Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Se cancela la salida a Bolsa de Sigma Alimentos

Se cancela la salida a Bolsa de Sigma Alimentos

Sigma-Alimentos

Alfa decidió cancelar la Oferta Pública Inicial de su subsidiaria Sigma, especializada en la venta de alimentos procesados, por una inconformidad de la primera respecto al precio de suscripción al que estaría sujeta la transacción, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

A partir con fuentes consultadas por Bloomberg, la oferta, que se llevaría a cabo este viernes, contemplaría un precio de salida de 19 pesos por papel, por debajo de los 26 pesos que planeaba ALFA en el prospecto de colocación enviado a la BMV hace unas semanas

La dueña de marcas como Fud y San Rafael tiene presencia en 18 países, con el 41 por ciento de sus ventas provenientes de México, 38 por ciento en Europa, 14 de Estados Unidos y 7 por ciento de América Latina.

Anteriormente…

Sigma Alimentos prevé fijar el precio de colocación de sus acciones en una oferta pública inicial en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 21 de septiembre, de acuerdo con una presentación para inversionistas.

Según el prospecto, Alfa espera colocar el 15% de las acciones de Sigma mediante una oferta mixta, primaria y secundaria.

Los recursos obtenidos por Sigma, que no ha revelado cuánto aspira recaudar, serán utilizados para gastos corporativos, así como para su programa de crecimiento tanto orgánico como inorgánico, consta en el prospecto.

Los intermediarios colocadores para la oferta global son Bank of America, Merrill Lynch, Citi, Goldman Sachs y JP Morgan, mientras que la oferta local estará en manos de CitiBanamex, BBVA y Santander.

Sigma dijo en agosto que había iniciado trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para estar en condiciones de potencialmente implementar alguna alternativa de mercado.

Anteriormente…

El conglomerado Alfa eligió bancos para coordinar una oferta pública inicial (OPI) de su unidad de empacado de carne Sigma Alimentos.

Alfa contrató a Citigroup, Bank of America, JPMorgan Chase & Co. y Goldman Sachs para que la ayuden a preparar una oferta de Sigma en la Bolsa de Valores (BMV), en una operación que podría recaudar más de 500 millones de dólares, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas debido a que el acuerdo es privado.

BBVA y Santander también están ayudando, dijeron las fuentes, quienes añadieron que las acciones podrían ser ofrecidas en septiembre próximo.

La esperada cotización vendría después de que Sigma sacara sus acciones de la BMV en el 2000. La venta de acciones en México está repuntando ahora, y las empresas se apresuran para aprovechar la demanda de los inversionistas por acuerdos y un período de baja volatilidad antes de las elecciones presidenciales de 2018.

Anteriormente…

En este mes hemos visto mucho movimiento y expectativas de nuevas cotizaciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Ahora, ha informado la empresa Sigma Alimentos su solicitud de autorización para llevar a cabo una oferta pública primaria de acciones.

Aún sin comentar el monto podemos afirmar que actualmente BMV está marcando un récord histórico en colocaciones y financiamiento al sector productivo.

Como sabemos, Sigma es fabricantes de productos congelados y refrigerados, con participación en los mercados de Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Perú.

La víspera, Sigma Alimentos anunció que presentó ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, a través de una subsidiria, autorización para hacer una oferta pública de adquisición por la totalidad de las acciones de Campofrío Food Gruop, empresa líder en carnes frías en Europa.

Hay que mencionar, dado que es importante que, durante los últimos meses, Sigma ha estado consolidando su crecimiento con adquisiciones y en el segundo trimestre realizó la compra de Corporación de Empresas Monteverde, firma productora de quesos en Costa Rica, además de Comercial Norteamericana, dedicada al procesamiento y comercialización de carnes en México.

Cabe destacar el interés de las firmas mexicanas por buscar financiamiento en la BMV, aun con rastros de volatilidad, generada, en primera instancia, por la Reserva Federal de Estados Unidos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top