Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Salida a Bolsa de Sigma Alimentos

Salida a Bolsa de Sigma Alimentos

Sigma-Alimentos

En este mes hemos visto mucho movimiento y expectativas de nuevas cotizaciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Ahora, ha informado la empresa Sigma Alimentos su solicitud de autorización para llevar a cabo una oferta pública primaria de acciones.

Aún sin comentar el monto podemos afirmar que actualmente BMV está marcando un récord histórico en colocaciones y financiamiento al sector productivo.

Como sabemos, Sigma es fabricantes de productos congelados y refrigerados, con participación en los mercados de Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Perú.

La víspera, Sigma Alimentos anunció que presentó ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, a través de una subsidiria, autorización para hacer una oferta pública de adquisición por la totalidad de las acciones de Campofrío Food Gruop, empresa líder en carnes frías en Europa.

Hay que mencionar, dado que es importante que, durante los últimos meses, Sigma ha estado consolidando su crecimiento con adquisiciones y en el segundo trimestre realizó la compra de Corporación de Empresas Monteverde, firma productora de quesos en Costa Rica, además de Comercial Norteamericana, dedicada al procesamiento y comercialización de carnes en México.

Cabe destacar el interés de las firmas mexicanas por buscar financiamiento en la BMV, aun con rastros de volatilidad, generada, en primera instancia, por la Reserva Federal de Estados Unidos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top