Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Salida a bolsa de Mexicana de Aviación

Salida a bolsa de Mexicana de Aviación

Logo Mexicana

Una de las grandes aerolíneas del país, Mexicana de Aviación, planea ofrecer deuda en el mercado global, paralelamente que se prepara para cotizar en bolsa.

La aerolínea, controlada por Grupo Mexicana de Aviación, tendrá el objetivo clave de mejorar su balance del 2009, año destruido por la recesión y el brote de influenza A H1N1 en México.

Ya desde el año pasado, que la compañía se halla trabajando junto con Goldman Sachs, en la colocación de un bono de alrededor de 250 millones de dólares en el extranjero. Si la empresa logra, como tiene planeado para junio, mejorar el perfil de la deuda, podrá alcanzar la realización de una oferta primaria de acciones.

Asimismo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha presenciado dos ofertas públicas iniciales durante lo que va del 2010. La BMV espera dos ofertas adicionales para lo que resta del año.

Grupo Mexicana espera 12 millones de pasajeros en el 2010 frente a los 11.1 millones que transportó dentro y fuera del país en el 2009. Con esto, es muy posible que reporte ganancias tras dos años de pérdidas.

Cabe destacar que, Mexicana y Aeroméxico, las dos aeroportuarias más grandes de México, operaban hace años bajo la controladora aérea CINTRA, propiedad del Gobierno mexicano, que las vendió a grupos privados en el 2005 y 2007, respectivamente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top