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¿Salida a Bolsa de Chrysler?

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Fiat ha anunciado que Chrysler no lanzará una oferta inicial de acciones antes de que finalice el año y que no era posible decir cuándo o incluso si se haría la oferta.

Se espera que pueda lanzar la oferta pública inicial sea lanzada en el primer trimestre del 2014, aunque nada es seguro.

Chrysler Group LLC planeaba establecer un rango de precio para su OPI a partir de esta semana con la que recaudaría entre 1,500 y 2,000 millones de dólares.

Entonces, ahora sabemos que Chrysler no lanzaría este año la OPI, las acciones de Fiat cayeron más de 2%.

Anteriormente…

Otra de las empresas que estaría saliendo a bolsa es Chrysler Group LLC que ha presentado la documentación necesaria para efectuar una Oferta Pública Inicial de acciones.

De esta manera, se buscaría además de recaudar fondos, hacer más lenta la toma de control total por parte de la automotriz Fiat.

El colocador de las acciones de Chrysler será J.P.Morgan, lo cual ha sido informado por una presentación ante los reguladores presentada el lunes, más de cuatro años después de que el fabricante salió de la quiebra con ayuda del Gobierno y bajo administración de Fiat.

Todavía no conocemos nada puntual sobre la colocación, dado que no se ha mencionado en la documentación el total a ofertar.

El accionista minoritario de Chrysler, el fondo de salud de los jubilados del Sindicato de Trabajadores Automotores (UAW), decidió en enero vender una parte de su 41.5% en la compañía en una Oferta Pública Inicial.

Todas las ganancias de la colocación, que sucede en momentos en que la economía de Estados Unidos parece haber sorteado lo peor de la recesión iniciada en 2008, serían destinado para el fondo de salud del UAW.

La armadora saldría a la bolsa luego de haber reportado dos años consecutivos de ganancias. Los ingresos de Chrysler en el primer semestre fueron de 34 mil millones de dólares, un avance de menos del uno por ciento respecto de los del mismo periodo del año anterior.

Una década después, la empresa fundada en Estados Unidos se declaró en quiebra y entró a un proceso de bancarrota del que salió tras ser comprada, parcialmente, por Fiat.

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