Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Salida a Bolsa de Cultiba

Salida a Bolsa de Cultiba

cultiba

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) empieza este 2013 con grandes noticias. Además de encontrarse por encima de sus máximos históricos de los 45,000 puntos, parece que tendrá salidas a bolsa. Una de ellas será Cultiba que casi ha confirmado su próxima cotización y la otra es Grupo Sanborns, que buscará capital mediante la emisión de acciones.

La solidez del sector y el buen momento del mercado mexicano han permitido que Cultiba, la única embotelladora de PepsiCo en el país, busque salir a recaudar recursos al mercado accionario por medio de la colocación de acciones el próximo jueves.

Por su parte, la oferta pública global de Cultiba será primaria (76%) y secundaria (24%), con un precio por acción de entre 35 y 40 pesos, con lo que en promedio podría ascender a 4,226.5 millones de pesos, incluyendo las opciones de sobreasignación, y representará 13.8% de su capital social.

Estaríamos entonces frente a la primera colocación accionaria de la BMV en el 2013 y también en la colocación más temprana en el año para la Bolsa desde el 2006.

En el sector, se sumará a las tres embotelladoras de Coca-Cola que ya cotizan en el mercado, Coca-Cola FEMSA, Arca Continental y FEMSA.

En el 2012 la empresa adquirió a Grupo Azucarero Mexicano (que se deslistó de la BMV) y Gatorade, las que generaran importantes sinergias para la empresa y mejores resultados, mencionó Ve por Más en una nota.

Tras la oferta deriva en un precio objetivo de 52.5 pesos en los siguientes 12 meses para las acciones de Cultiba, por encima de 9% esperado para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV.

Actualización 1 de febrero 2013

Ha salido a bolsa la embotelladora Cultiba, pero sus títulos retrocedieron 11.4% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que realizara una oferta pública por un monto de 3,945 millones de pesos.

Entonces, las acciones de la única embotelladora de PepsiCo que opera en México cerraron en 35 pesos, prácticamente sin cambios con respecto a su precio de colocación.

En consultas, se indica que hubo poco interés por parte de inversionistas institucionales, debido a que la empresa tuvo que ajustar a la baja su valuación antes de la oferta, ya que venía operando en niveles que no reflejaban su estado financiero.

© bolsamexicanadevalores.com.mx. Blog de FinancialRed México.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top