Estás aquí: Inicio » Bolsa » Salida a bolsa CSI Leasing

Salida a bolsa CSI Leasing

Salida a Bolsa CSI Leasing

Una entidad más se unirá al parqué de México. Se trata de CSI Leasing México, empresa de arrendamiento estadounidense, que estará entrando en el mercado mexicano para financiarse con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y con ello poder mantener su crecimiento de doble dígito en la colocación de cartera para sus clientes.

La empresa, que este año cumple una década de presencia en México, trabaja actualmente en los Due Dilligence para bursatilizar cartera de activos arrendados.

Su proyecto consiste en bursatilizar una cartera por un monto de 200 a 300 millones de pesos. En este sentido, CSI Leasing se mantendrá como una arrendadora multinacional con presencia en 34 países. En Estados Unidos es la principal arrendadora de tecnología de información.

En México, la firma se ha posicionado como una empresa proveedora de arrendamiento de cualquier activo fijo. Mientras que su matriz en Estados Unidos tiene una vocación más fuerte en tecnología de información, el mercado mexicano es más demandante de servicios que de un producto en específico.

De esta manera, logró ser una empresa especialista en ofrecer arrendamiento puro de cualquier activo fijo. Con 10 años de experiencia en México, este año logra alcanzar los 1,000 millones de dólares en el monto colocado de arrendamiento.

La bursatilización de cartera arrendada permitirá a CSI Leasing México tener un mejor mecanismo de financiamiento o de fondeo para enfrentar las necesidades de nuevos clientes, sobre todo, de pequeñas y medianas industrias.

CSI Leasing Inc. tiene en México a su primera unidad de negocios más importante a nivel internacional, sólo superada por su matriz de Estados Unidos.

Anualmente la filial mexicana invierte de 135 a 140 millones de dólares en el arrendamiento de activos (los compra para luego rentarlos). En el sector de arrendadoras, se encuentra entre las primeras cinco más grandes de México.

En los últimos tres años la empresa registró un crecimiento promedio de 25% en la colocación de operaciones de arrendamiento y la expectativa para 2012 (año fiscal que concluye en junio próximo para esta firma), prevé cerrar con una tasa similar, pese al entorno de volatilidad de los mercados financieros, devaluación e incertidumbre electoral.

Para 2013, CSI Leasing México espera tener un crecimiento de al menos 10% respecto a un año antes y los factores que lo impulsarán son: el incremento en su fuerza de promoción, la mayor presencia en el interior de la República Mexicana, además de la búsqueda de operaciones con gobierno.

El 50% del arrendamiento de la firmas está concentrado en equipo de cómputo y redes de telecomunicaciones. El resto en maquinaria para construcción, automóviles, equipo industrial, flotillas de camiones y transporte en general, además de mobiliario de oficina.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top