Estás aquí: Inicio » Acciones » Salida a Bolsa Crédito Real

Salida a Bolsa Crédito Real

credito real salida a bolsa

La sofom Crédito Real ha presentado su solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para su autorización a efectuar una oferta pública inicial mixta de sus acciones en México, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Todo esto siempre bajo la Ley del Mercado de Valores, y en los Estados Unidos de América y en otros mercados del exterior, al amparo de la Regla 144A y la Regulación S de la Ley de Valores de 1933 de Estados Unidos.

Actualmente no se ha mencionado el monto, y la BMV detalló que esta información no constituye una recomendación ni oferta respecto a cualquier tipo de acciones o valores de Crédito Real.

Según indicó Crédito Reallas acciones de que se trata, no pueden ser objeto de oferta pública hasta que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores lo autorice en los términos de la Ley del Mercado de Valores, conforme se publique en la página de Internet de la comisión y de la bolsa”.

Crédito Real es una entidad financiera líder en México, enfocada al otorgamiento de crédito al consumo que cuenta con una plataforma diversificada de negocios principalmente en:

  • Créditos personales con pago vía nómina
  • Créditos grupales
  • Créditos para financiar la compra de bienes duraderos a personas físicas en todo el país

La sofom ofrece productos principalmente a los segmentos bajo y medio de la población, los cuales históricamente han estado poco atendidos por otras instituciones financieras.

En 1994 Crédito Real realizó su primera emisión de deuda en el mercado local por 20 millones de pesos; en 2006 inició un programa de emisión de deuda por 2,000 millones de pesos, mismo que amplió en el 2008 a 4,000 millones; y en 2010 realizó la primera emisión de deuda en mercados internacionales por 210 millones de dólares.

Actualización 3 de octubre 2012

Es estima entonces que sería el 27% de sus acciones de capital la proporción que la sofom Crédito Real colocaría en el mercado de valores por cerca de 2,425 millones de pesos.

Una salida que es esperada para mediados de octubre próximo cuando fije el precio de sus acciones, se estima que el rango esté entre los 22 y los 26 pesos.

La colocación, según comentó el director general de la sofom, Ángel Romanos, sería 50% en México y 50% en el extranjero, además de que cerca de 80% se trataría de una oferta primaria y el resto, secundaria.

Crédito Real es una sofom especializada en financiamiento al consumo, vía nómina y microcréditos, y ha hecho más de 80 emisiones de deuda tanto en mercados nacionales como internacionales desde 1995.

Apenas hace unos días, Banco Santander colocó 25% de sus acciones en la BMV.

Actualización 18 de Octubre 2012

Ha sido calificado como exitosa la salida a bolsa de Crédito Real, así lo mencionó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la que levantó 2,556 millones de pesos.

El centro bursátil detalló que Crédito Real, sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), realizó hoy su oferta pública mixta global de acciones, representativa de 29.89 por un total de 116 millones 183,443 acciones (considerando sobreasignación).

La oferta estuvo conformada tanto por una oferta pública primaria que representó 76.34% del total, como por una secundaria que significó 23.66%. El precio de colocación por cada acción fue de 22 pesos, expuso en un comunicado.

Los intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa Banorte Ixe; Deutsche Securities, Casa de Bolsa y Barclays Capital Casa de Bolsa y la oferta se distribuyó entre 1,037 inversionistas, incluida una Administradora de Fondos par el Retiro (Afore), precisó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top