Estás aquí: Inicio » Noticias » Salida a Bolsa BBVA Bancomer

Salida a Bolsa BBVA Bancomer

Salida a Bolsa BBVA Bancomer

Dentro de las noticias bursátiles de hoy, el consejero delegado del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Ángel Cano, ha anunciado que no se descarta para nada la posibilidad de sacar a Bolsa a la filial mexicana BBVA Bancomer, siempre cuidando de cerca algunas condiciones.

En este sentido, en medio de la presentación de resultados del grupo financiero del tercer trimestre de 2012, el consejero fue cuestionado acerca de la posibilidad existente de la salida a bolsa, tras la posición del banco en México y del diálogo permanente con las autoridades mexicanas.

Cano respondió que efectivamente el BBVA mantiene un “diálogo fluido” con el gobierno de México, país al que le gustaría tener un mercado bursátil “más profundo y líquido”.

Asimismo, si miramos la reciente salida a Bolsa de la filial del Banco Santander se puede apreciar la existente demanda en el país para un tipo de operación de este tipo. Lo cual fomenta mucho más las probabilidades de la salida a bolsa de BBVA Bancomer.

En números, una operación así en el mercado actual asciende a entre unos 23,000 a 25,000 millones de euros (de 29,000 a 32,000 millones de dólares).

Sin embargo, para el caso del BBVA, las condiciones que se barajan son en el caso de que “solo si se tiene necesidad de capital o si hay una inversión alternativa” se podría recurrir a una salida a Bolsa en México.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top