Estás aquí: Inicio » Bancos » Salida a Bolsa BanRegio

Salida a Bolsa BanRegio

El banco mexicano BanRegio, que mantiene su sede en Monterrey, lanzó su debut dentro del mercado de valores local con una oferta pública inicial (OPI). Así lo indicó en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cuando la entidad hizo su oferta pública de acciones por hasta 2,052.75 millones de pesos (175 millones de dólares), a un precio de 32 pesos por título.

Al cierre del primer trimestre el banco tenía 100 sucursales en 12 estados del país, principalmente en el norte de México.

BanRegio Grupo Financiero es el controlador actual de BanRegio, y posee el 0.92% de los activos totales del sistema bancario mexicano y 0.91% de la cartera de créditos.

Tal como se indicó a la BMV, BanRegio ofreció ofreciendo alrededor de 19.6% de su capital social en la OPI. Según indican desde la compañía, de este monto, aproximadamente el 60% (100 millones de dólares) corresponderá a la oferta primaria (acciones emitidas por primera vez por el grupo) y el restante 40% de la secundaria (75 millones). La compañía estima que recibirá aproximadamente 1,117.5 millones de pesos como recursos netos de la oferta, sin considerar la opción de sobreasignación que alcanzó los 1,385 millones de pesos. Así, se convierte en el último grupo financiero en México que se enlista en la Bolsa con la clave de cotización GFREGIO.

En cuanto a las cifras del año pasado, BanRegio cerró con utilidades por 675 millones de pesos, un incremento de 42.7% respecto al 2009. Asimismo, durante el primer trimestre del 2011 obtuvo ganancias por 334 millones de pesos.

Los intermediarios de la colocación de la OPI fueron:

  • Casa de bolsa de BBVA Bancomer
  • Casa de Bolsa de Banamex

Como dato curioso, ésta es la segunda OPI en el mercado mexicano en el 2011, tras la salida a bolsa de AeroMéxico en el mes de abril.

A continuación, la cotización BanRegio en la Bolsa Mexicana de Valores:

2 Comentarios

  1. Excelente noticia, es bueno seguir teniendo bancos mexicanos en los que podamos confiar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top