Estás aquí: Inicio » Bolsa » Salida a Bolsa Alpek

Salida a Bolsa Alpek

salida a bolsa alpek

Tendremos desde hoy una nueva cotización en la Bolsa. Se trata de la empresa de petroquímicos Alpek, que realizará este miércoles 25 de abril su oferta pública inicial de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por alrededor de 2,800 millones de pesos.

Se tratará de la primera colocación accionaria en el mercado primario del año y desde julio de 2011, momento en que cotizaba en bolsa Banregio Grupo Financiero. De esta manera, se inicia la salida de empresas, proceso que se prevé ascienda a unas 10 nuevas emisoras durante 2012.

Durante el mes pasado, sólo se registró la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios por parte de FIBRA UNO, por un monto total global de 8,876.5 millones de pesos.

El prospecto de colocación de Alpek precisa que la oferta en México se llevará a cabo este 25 de abril, mientras que la fecha de registro en la BMV será el día siguiente.

Como resultado de su oferta pública primaria y a más de un año de la última colocación en la BMV, Alpek, la unidad petroquímica del conglomerado mexicano Grupo Alfa, captó recursos en el mercado accionario por 10,400 millones de pesos.

A decir de Javier Arrigunaga, director general del grupo financiero Banamex, uno de los líderes colocadores con HSBC, la operación despertó el apetito tanto de inversionistas nacionales como internacionales por 2.5 veces el monto colocado.

En la operación participaron 8,000 inversionistas en total de los cuales 23 son institucionales. De ellos, 54% fue capital extranjero.

Al parecer, en México se prevé una colocación en bolsa 2012 total de 2,801 millones de pesos, y en mercados internacionales por 8,403 millones de pesos, con lo que la oferta global ascenderá a 11,204 millones de pesos, considerando las opciones de sobreasignaciones en ambos ofrecimientos.

Los intermediarios colocadores líderes y colíderes fueron:

  • Acciones y Valores Banamex
  • Casa de Bolsa
  • HSBC Casa de Bolsa
  • Credit Suisse
  • Morgan Stanley

Con fecha de 26 de Abril de 2012, se listara en el Mercado Accionario primario nueva emisora ALPEK con los datos siguientes:

NombreClaveSerieTipo de ValorPaisISIN
Alpek, SAB de CVALPEKA1MexicoMX01AL0C0004

A continuación, la cotización de las acciones (próximamente) de Alpek en la Bolsa Mexicana de Valores:

A continuación, la cotización de las acciones de Alfa en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top