Estás aquí: Inicio » Bolsa » Salida a Bolsa Aeromexico

Salida a Bolsa Aeromexico

La Bolsa Mexicana de Valores se da el gusto de tener un nuevo integrante tal como informó en conferencia de prensa, el director general de la Aeroméxico, Andrés Conesa. En este sentido, Aeroméxico empieza a cotizar en el mercado bursátil mexicano. Se convierte, a su vez, en la primera oferta pública del año en la BMV.

En concreto, la aerolínea debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un precio de 31 pesos por acción en una Oferta Pública Inicial (OPI) por cerca del 18% de su capital, por la que espera reunir unos 318 millones de dólares. Asimismo, la compañía aérea estipuló su plan de inversión por 16,000 millones de pesos para los siguientes 2 años buscando hacerse de 10 equipos Embraer 190 y 10 Boeing 737 de nueva generación.

De esta manera, según la explicación de la compañía, los 16,000 millones de pesos se financiarán a través de dos canales fundamentales:

  • Inyección de capital
  • Reinversión de utilidad

En este sentido, estas vías de financiamiento saldarán el 60% de esa cantidad y el 40% restante se integrará a través de créditos particulares aún en trámite.

Asimismo, Aeroméxico contará con un préstamo ya aprobado por parte del Banco Nacional de Comercio Exterior de Brasil, por un monto de 314 millones de dólares.

Según indicó la compañía en su aviso de oferta pública, “Grupo Aeroméxico estima que recibirá aproximadamente 3,750 millones 821,017.01 pesos como recursos netos de la oferta, considerando la Opción de Sobreasignación“.

A continuación, la cotización de las acciones de Aeroméxico en la Bolsa Mexicana de Valores:

2 Comentarios

  1. No me explico porque Aeromex teniendo todo a su favor sus accionmes no suben de precio, en lo personal he perdido mucho dinero pero aun les tengo FE hojalá no me salga cara mi decepcion

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top