Estás aquí: Inicio » Bolsa » Salida a bolsa Actinver

Salida a bolsa Actinver

actinver

Se ha informado a la Bolsa Mexicana de Valores, que el operador de fondos de inversión, Actinver, llevará a cabo la oferta pública inicial de sus acciones.

De esta manera, Actinver saldrá al mercado bursátil una semana después de que lo hiciera Chedraui. Es la segunda colocación luego de más de un año y medio sin nuevas empresas en el parqué.

Actinver tiene todo listo para ingresar al mercado, y la colocación será a través de una suscripción de hasta 65 millones 260,564 acciones ordinarias que representa aproximadamente 12.49% del capital social suscrito en el mercado.

Asimismo, habrá una oferta pública secundaria de venta de hasta 13 millones 117,362 títulos en circulación equivalente a 2.51% del valor de la empresa.

Con la financiación obtenida, que se calcula en 654.68 millones de pesos, la compañía la utilizará para la capitalización de Banco Actinver,  y así reducir sus pasivos. Cabe afirmar que para la capitalización del banco se destinará aproximadamente 61% de los recursos obtenidos.

El plan de ahora en más, es incrementar los servicios en banca privada y no ofrecer productos al consumo como tarjetas de crédito o financiamiento hipotecario. A fines de 2009, Actinver tenia una participación del mercado de fondos de 3.3%.

Actualmente, la entidad posee activos totales por 58,483 millones de pesos y 42 fondos de inversión; y va por más.

3 Comentarios

  1. Es muy buena noticia, ya que grupo Actinver es bueno en su trabajo y con esto es mas prestigio para ellos.

  2. Esas son muy buenas noticias ya que activer esta creciendo y lo esta haciendo en forma muy seria lo ultimo que supe de ellos es que están cotizando en la bolsa

  3. Así como esta ahorita y con estas noticias invertir para que tu dinero tenga mas fluidez y tengamos mas ganancias a futuro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top