Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Sale al Mercado FIBHIOS – Fibra Hipotecaria

Sale al Mercado FIBHIOS – Fibra Hipotecaria

fibhios

La oferta pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIS) del Fideicomiso Hipotecario (FHipo) se realizará este 5 de noviembre, por hasta 10 mil 800 millones de pesos.

FHipo será el primer fideicomiso en incluir hipotecas del Infonavit y a diferencia de las Fibras, no está obligado a repartir sus ganancias en dividendos.

El monto total de la oferta es por 8 mil millones de pesos pero, incluyendo las opciones de sobreasignación y CBFIs opcionales, podría llegar hasta 10 mil 800 millones.

El precio por certificado es de 25 pesos y la oferta será simultánea en México, Estados Unidos y otros mercados, señala el aviso.

Anteriormente…

Fideicomiso Hipotecario, debutará en la BMV durante la primera semana de noviembre. Se espera que sea a través de una oferta pública inicial de 8,000 millones de pesos.

Estaremos así en frente de la primera colocación en el mercado de capitales de la BMV, desde el pasado 9 de octubre cuando Hoteles City realizó su primer follow-on por 2 mil 703 millones de pesos.

Esta oferta estará abierta para inversionistas locales e internacionales una cartera de 5 mil 554 hipotecas del Infonavit originadas bajo el programa Infonavit Total, con las cuales tiene un contrato de exclusividad por un año, para después poder ampliar su cartera con otros portafolios hipotecarios.

Anteriormente…

Se ha anunciado el lanzamiento al mercado de la primera Fibra Hipotecaria, conocida mejor como FIBHIOS, la cual originará y administrará créditos hipotecarios a desarrolladores y propietarios de bienes raíces Premium en México.

Desde FIBHIOS explicaron que esta Fibra nace como resultado de las crecientes necesidades de fondeo en el largo plazo con tasa fija, para el mercado de bienes raíces en México.

FIBHIOS iniciará esfuerzos de mercadeo y conversaciones con inversionistas para realizar una oferta pública de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en mercados internacionales.

Se estima que el portafolio inicial de FIBHIOS, que consta de 10,000 millones de pesos, se garantizará por fideicomisos de garantía cuyo patrimonio estará conformado por los inmuebles y sus flujos provenientes de ocho centros comerciales Premium, operados por Grupo Sordo Madaleno y DMI.

Entre dichos inmuebles están Plaza Universidad, Antara, Andares, Plaza Picacho y Plaza Angelópolis, así como un portafolio Premium de edificios de oficinas propiedad de Tenedora CI (propietaria de CIBanco).

Los directivos aseguraron que ofrecerá dividendos atractivos y predecibles, de riesgo ajustado, soportados por un portafolio de créditos senior garantizados por una sólida estructura de colaterales.

Además, tendrá una exposición a centros comerciales de primer nivel que no están disponibles al público inversionista mediante ningún otro vehículo de inversión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top