Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Rotoplas sale a la BMV

Rotoplas sale a la BMV

rotoplas

Grupo Rotoplas, con clave de cotización “AGUA”, ha finalizado su Oferta Pública Primaria Global de Suscripción de Acciones.

De esta manera ha colocado el 29.7% de su capital social, incluyendo la opción de sobreasignación.

La Oferta Pública Primaria Global de Acciones de Rotoplas se colocó en México el 49.8% a través de la Bolsa Mexicana y el 50.2% en los mercados internacionales mediante una oferta privada dirigida a inversionistas institucionales conforme a la Regla 144A y Regulación S.

Concretamente, en México se colocaron 71,872,095 acciones, considerando la opción de sobreasignación, alcanzando un total de $2,084’290,755.00 pesos; en el extranjero se emitieron 72,345,300 acciones, por un monto de $2,098’013,700.00 pesos.

El precio de colocación por cada acción fue de $29.00 pesos, con lo cual el monto total colocado ascendió a $4,182’304,455.00 pesos.

Con los recursos netos obtenidos de la Oferta Global, Grupo Rotoplas financiará distintitas inversiones, así como para capital de trabajo, con la finalidad de expandir el negocio de soluciones individuales del agua en los Estados Unidos; así como consolidar el negocio de soluciones integrales del agua en México y Brasil.

Anteriormente…

Grupo Rotoplas ha anunciado que saldrá a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra “AGUA”.

En este sentido, se espera que suscriba hasta un total de 144.4 millones de acciones en la BMV en un oferta que podría concretarse en el presente año. En concreto, Grupo Rotoplas alista una oferta pública inicial de acciones por hasta el 29.7% de su capital social.

De esta manera, la oferta podría darse este mismo año y sería la segunda empresa mediana en debutar este año en la BMV después de Grupo Hotelero Santa Fe.

La compañía espera vender alrededor de 125.4 millones de títulos en la oferta inicial en el mercado nacional y extranjero, los cuales se incrementarían hasta 144.2 millones de títulos con una opción de sobreasignación.

Los recursos que obtenga en el mercado serán utilizados para su estrategia de crecimiento en México y el extranjero.

Asimismo, buscarán consolidar su negocio de soluciones integrales del agua en México y Brasil, además de financiar el crecimiento de la compañía a través de posibles adquisiciones, las cuales a la fecha del presente prospecto no se tienen identificadas ni negociadas.

La compañía indicó que esta oferta se realizará el próximo 9 de diciembre y efectuará el registro en bolsa al día siguiente.

Así se expresaba el prospecto:

“La compañía planea utilizar los recursos netos para financiar inversiones de capital y capital de trabajo, con el objetivo de expandir su negocio de soluciones individuales del agua en Estados Unidos y consolidar su negocio de soluciones integrales del agua (principalmente bebederos de agua, plantas de tratamiento de aguas residuales, sistemas de captación pluvial y Baño Digno) en México y Brasil”.

Se estima que los intermediarios colocadores serán GBM y Bank of America.

Grupo Rotoplas es una empresa proveedora de soluciones individuales e integrales del agua en México y Latinoamérica con más de 35 años de experiencia.

Cotización Acciones Rotoplas hoy:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top