Estás aquí: Inicio » Empresas » Repsol compra Eurotek

Repsol compra Eurotek

Repsol ha mostrado hoy su intención concreta de hacerse con la compra de la sociedad de producción y exploración petrolera rusa Eurotek por unos 230 millones de dólares. Puntualmente, se completaría la operación junto a la creación de una empresa conjunta con Alliance Oil.

En este sentido, podemos ver que de los activos de la sociedad rusa, Repsol está interesado en el campo de gaz de Yuzhno-Khadyryakhinskoye, que podría comenzar a producir en 2016, junto al de Syskonsyninskoye que producirá en 2012.

A través de los nuevos 2 campos, ambos sitos en Siberia occidental, Repsol espera poder aportar en 2012 reservas 2P (probados y probables) de 115 millones de barriles equivalentes de petróleo a la empresa de producción y explotación Arog, la cual se convertirá en la sociedad conjunta con Alliance Oil.

Es destacable que, esta inversión no es novedad para nosotros ni mucho menos para la empresa española, dado que Repsol ya contaba con 74.9% de Eurotek-Yugra, filial de la sociedad rusa.

Arog, la flamante empresa, se encuentra valorada en 840 millones de dólares, donde Repsol planea aprovechar las oportunidades que ofrece Rusia, consagrándose como el primer productor de hidrocarburos del mundo.

La nueva compañía estará poseída en 51% por Alliance, y en un 49% por Repsol.

La compra de Eurotek responde al compromiso de Repsol de “aportar capital y activos” a la empresa, “sujeto a la aprobación de las autoridades competentes”, destacó el grupo español.

A continuación, la cotización Repsol en la Bolsa de España:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top