cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Guía del Inversor » Renta Variable

Renta Variable

Otro de los tipos de renta financiera que existen en el mercado es la renta variable, la cual se representa por instrumentos de capital, como las acciones de las compañías anónimas.

La variabilidad está relacionada con los montos percibidos por concepto de dividendos. O bien, lo que podríamos llamar renta, en estos casos. Asimismo, todos los instrumentos de renta variable reportan a sus tenedores ganancias o rendimiento en el largo plazo, a cambio de un mayor riesgo; por variación de su cotización o precio.

Cuando las empresas son conducidas eficientemente, y el mercado avala esta gestión, los accionistas recibirán mayores dividendos y los títulos que emita esa sociedad tenderán a aumentar de precio; o viceversa.

Por otra parte, existen numerosos activos financieros que no garantizan ni la devolución del principal ni la obtención de rendimientos. Todos ellos se negocian en distintos mercados a través de intermediarios financieros.

Cuestiones a tener en cuenta para invertir en renta variable:

  • Horizonte de inversión: aproximadamente para ver rendimientos gustosos se debe estar entre uno a tres años en el mercado de acciones.
  • Diversificación: no tener todo nuestro dinero en una sola compañía ni en un único sector económico accionario. Preferible entrar a la bolsa por medio de fondos de inversión o en ETF.
  • Riesgo: el de invertir en mercado, y el de invertir en una determinada compañía. Se puede perder todo o ganar mucho

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top