cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Bolsa » Registro Nacional de Valores

Registro Nacional de Valores

El Registro Nacional de Valores (RNV) es un archivo que se encuentra a cargo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el cual tiene la característica de ser público y donde se inscriben los valores objeto de oferta pública e intermediación en el mercado de valores.

De esta manera, dentro del RNV se contienen los asientos y anotaciones registrales relativos a:

  • Los valores inscritos conforme a los artículos 85 y 90 de la Ley del Mercado de Valores.
  • Los valores inscritos de forma preventiva conforme a los artículos 91 a 94 de la Ley del Mercado de Valores.

Por otra parte, no debemos olvidar que en el RNV está la información relativa a la oferta pública en el extranjero, y también sobre los ADRs, y valores emitidos en México o por personas morales mexicanas, directamente o a través de fideicomisos o figuras similares o equivalentes.

Es importante destacar que, esta información es de carácter estadístico y no constituye un asiento o anotación registral.

Para realizar cada registro se lleva mediante la asignación de folios electrónicos por cada una de las emisoras, donde constan los asientos relativos a la inscripción, suspensión, cancelación y demás actos de carácter registral, relativos a las emisoras y a los valores inscritos.

En cada folio del registro constan 3 partes:

  • Información general de las emisoras
  • Inscripciones de valores
  • Tomas de nota

Si desea consultar el Registro Nacional de Valores ingrese a Consulta al Registro Nacional de Valores.

En caso de necesitar certificación de la información presentada, deberá dirigirse al Registro Nacional de Valores en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Para ello cuenta con un número de atención a usuarios: 1454-7531 y 7537; o bien en la oficina de Insurgentes Sur 1971, Conjunto Plaza Inn, Torre Norte, 7o. Piso. Colonia Guadalupe Inn. De todas formas, puede comunicarse al siguiente correo electrónico: gvertti@cnbv.gob.mx

Les recordamos a todas las sociedades que deseen listarse en la BMV o que quieran ser intermediarios del RNV deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Estar constituidas como sociedades anónimas y utilizar en su denominación o enseguida de ésta, la expresión “Casa de Bolsa” o “Especialista Bursátil”, según corresponda, así como tener íntegramente pagado el capital mínimo que determine la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a propuesta de la Comisión Nacional de Valores.
  • En ningún momento podrán participar en su capital social, directamente o a través de otra persona.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top