Estás aquí: Inicio » Bolsa Mexicana de Valores » Reforma del Reglamento Interior de la BMV

Reforma del Reglamento Interior de la BMV

Bolsa Mexicana de Valores ha anunciado que realizó una nueva reforma a su Reglamento Interior, en materia de Vigilancia de Mercados.

De esta manera, el cambio del reglamento interior tiene cambios con objetivo en modificar los siguientes aspectos:

  • Incorporar una obligación a cargo de las áreas operativas de la BMV de comunicar de manera fehaciente a la Dirección de Vigilancia de Mercados cualquier información que coadyuve con el adecuado ejercicio de las funciones de esta última
  • Adicionar los controles de seguimiento que el área de vigilancia de mercados dará a la estadística diaria para determinar si los formadores de mercado cumplieron con el tiempo mínimo de permanencia en el libro electrónico de la Bolsa
  • Adicionar que en caso de que los sujetos, respecto de los cuales la Bolsa ejerza la función de vigilancia, que no cooperen o entorpezcan las actividades de investigación de un caso

Entonces, la reforma ha sido autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mediante oficio número 313-14611/2013 de fecha 19 de febrero de 2013.

La reforma antes mencionada entrará en vigor el día 25 de febrero de 2013 y puede consultarse en la página de Internet de esta Bolsa de Valores, en la Sección “Marco Legal” / “Reglamentos” / “Reformas”.

Cambios al Reglamento Interior:

Adición de segundo párrafo a la disposición 10.005.00 Bis; una fracción V a la disposición 10.011.00 Bis; y un tercer párrafo a la disposición 10.013.00 Bis del Reglamento Interior de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., para quedar como sigue:

Asimismo, el personal de la Bolsa deberá comunicar de manera inmediata y a través de medios fehacientes al Director de Vigilancia de Mercados y/o al área de vigilancia, sobre aquella información que coadyuve con el adecuado ejercicio de las facultades de vigilancia a que se refiere este Título.

10.011.00 Bis

I. a IV. ..
V. Establecer los controles necesarios para vigilar el cumplimiento que los Formadores de Mercado den a la obligación a que se refiere la fracción I. de la disposición 2.013.00 de este Reglamento.

10.013.00
Bis

En el evento de que las personas a que se refiere esta disposición no cooperen o entorpezcan las actividades de investigación de un caso, se considerará que han incumplido las normas de este Reglamento, por lo que el Director de Vigilancia de Mercados conjuntamente con el área de vigilancia, integrarán el expediente y procederán a elaborar el escrito de presentación conforme a la disposición 10.017.00 Bis y turnar el caso al Comité Disciplinario a efecto de que inicie un procedimiento disciplinario conforme a lo previsto en el Título Décimo Primero de este Reglamento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top