Estás aquí: Inicio » Noticias » Reforma de la Ley de Derivados

Reforma de la Ley de Derivados

derivados financieros

Durante la Conferencia de la 76 Convención Bancaria, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens ha anunciado que  en conjunto con la Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se encuentran trabajando para crear una reforma a la Ley de Derivados.

Durante la conferencia de prensa, Carstens explicó que se requiere reforzar la regulación para alinearla a operaciones internacionales para eventualmente presentar una iniciativa de reforma.

“Muchos de los derivados implican operaciones internacionales. Sería deseable que en México se ajustara en esa regulación”.

¿Qué se espera de la Reforma de la Ley de Derivados?

Aún no hay datos concretos sobre lo que podemos llegar a ver de una eventual reforma de la Ley de Derivados, aunque nos quedamos con lo que explicó Carstens indicando que en México no se han presentado problemas como los que se han observado en otra parte.

Es decir que, se tratará de una medida preventiva de daños financieros que tomaron fuerza actualmente por las referencias internacionales.

Recordamos que, durante la junta de gobierno del Banco de México esta mañana, salió a luz la decisión de dejar en 4% la tasa de referencia en línea con lo que esperaba el consenso de los analistas.

¿Qué es un derivado?

Según se define en sitios como Wikipedia, cuando hablamos de derivados financieros hacemos referencia a un tipo de producto financiero que tiene un valor basado en el precio de otro activo. Este otro activo se denomina subyacente, y los más utilizados pueden ser muy diferentes, como acciones, índices bursátiles, valores de renta fija, tipos de interés o también materias primas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top