Estás aquí: Inicio » Noticias » Reestructuracion Deuda Sare

Reestructuracion Deuda Sare

sare holding

Sare ha anunciado su acuerdo con TKSC E-WEB para que aporte en efectivo 291.3 millones de pesos a su capital social y además capitalice 299.5 millones adeudados relacionados a una emisión de certificados bursátiles.

Este anuncio de Sare se dio por medio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con previa autorización y acuerdo de la asamblea de accionistas.

Detalla que la capitalización de 299.5 millones de pesos corresponden a un adeudo conforme al pagaré emitido con motivo de la amortización de los Certificados Bursátiles Sare 08 y los Certificados Bursátiles Sare 08-2 en términos de la asamblea de tenedores de fecha 24 de junio de 2014, y de otros pasivos registrados en la contabilidad.

Anteriormente…

Sare Holding ha anunciado la posible oferta pública de adquisición de certificados bursátiles. La operación forma parte del proceso de reestructura de deuda y financiamiento.

Se ha pedido la autorización ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para realizar la operación con los tenedores de certificados bursátiles con claves de pizarra “SARE 08” y “SARE 08-2”.

Asimismo, la empresa solicitó a sus tenedores de bonos una prórroga respecto del pago de intereses, misma que fue aprobada por un periodo de 90 días con la posibilidad de convocar a una segunda asamblea general de tenedores de certificados bursátiles para solicitar una ampliación adicional por un lapso igual al anterior.

A continuación, les dejamos la cotización en la Bolsa Mexicana de Valores de las acciones de Sare Holdings:

Anteriormente…

La desarrolladora de vivienda Sare ha realizado en la jornada de ayer la organización de su proceso de recalendarización de deuda entre sus principales acreedores. Tras el aviso, sus acciones mostraron un repunte de 16% en el valor de sus títulos.

En este sentido, cada título de la compañía se llegó a negociar en 1.52 pesos al cierre de la jornada acumulando durante el año un aumento del 28.8%, cuando durante 2011 sus títulos se habían hundido 68% de 3.70 pesos al cierre del 2010 hasta 1.18 pesos.

Sare anunció que concluyó la reestructuración de 2,438.8 millones de pesos de su deuda a plazos promedio de cinco años, más un periodo de gracia de dos años para el pago del capital.

El monto recalendarizado equivale a entre 85 y 90% de la deuda total de la empresa, que en buena medida fue de corto plazo.

La reestructura se realizó con seis instituciones bancarias:

  • Santander
  • Banamex
  • Interacciones
  • HSBC
  • Banorte
  • BBVA Bancomer

Durante el último trimestre del año, Sare fue una de las que peores resultados presentaron dentro de las compañías que cotizan en la BMV. Con un desplome de 90% en ventas y pérdidas netas por 187.7 millones de pesos, Sare fue la peor firma de su sector. Para el primer trimestre del año, Banorte-Ixe la coloca como una de las tres empresas con pérdidas netas junto con Cemex y Vitro.

Será hacia los últimos días de abril o incluso al cierre del periodo con que cuentan las empresas para reportar resultados, el próximo 2 de mayo, cuando se espera de forma tentativa el reporte de Sare, y de otras vivienderas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top