Estás aquí: Inicio » Empresas » Reestructuración deuda Hipotecaria Su Casita

Reestructuración deuda Hipotecaria Su Casita

sucasita

Finalmente, Hipotecaria Su Casita, ha presentado su propuesta para reestructurar la deuda a los tenedores de certificados bursátiles, así como a los acreedores garantizados de líneas individuales y comerciales, incluyendo la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Esta deuda corresponde a los certificados bursátiles de corto plazo de 1,985 millones de pesos, mientras que los de mediano y largo plazo suman 6,752 millones de pesos, para totalizar 8,737 millones de pesos.

La información fue presentada en las Asambleas de los Tenedores de los certificados bursátiles (cebures), afirma que, a los tenedores de dichos valores de corto plazo les ofrece un pago en efectivo por 1,289.9 millones de pesos, equivalente a 65% del crédito, con el cual se cancela la garantía de la SHF.

Además, un componente de deuda garantizada por 99.2 millones de pesos con un plazo a tres año, y una participación de capital de la empresa de 0.02 por ciento.

Para los certificados de mediano y largo plazos y los bonos emitidos en dólares de Estados Unidos se ofrece deuda garantizada y deuda subordinada convertible por un monto en conjunto de alrededor de 2,550 millones de pesos, con plazos de cinco, tres y 10 años.

Además, les ofrece una participación en el capital de la empresa reestructurada de 19.98 por ciento.

“En conjunto, los conceptos propuestos para los certificados bursátiles de corto plazo, por un lado, y para los certificados bursátiles de mediano y largo plazo y los bonos en dólares de los Estados Unidos, por el otro, representan un porcentaje estimado de recuperación de 70 y 51 por ciento, respectivamente”.

En el caso de los certificados bursátiles con clave de emisión CASITA 06, la empresa solicitó a sus tenedores recalendarizar las amortizaciones de capital programadas para el 14 de octubre de 2010 y el 6 de enero de 2011 hasta el 31 de enero de 2011.

La hipotecaria informó que también presentó una propuesta de reestructura para sus acreedores garantizados de líneas individuales y comerciales, incluyendo a la SHF, que incluye un esquema de dación de pago y refinanciamiento de ciertos créditos existentes y ciertos financiamiento futuros.

Para implementar la propuesta, Su Casita también ha solicitado a los acreedores garantizados la recalendarización de los vencimientos programados de capital de sus créditos hasta el 31 de enero de 2011 y un acuerdo de espera sobre ciertas obligaciones contractuales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top