cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Empresas » Quiebra Su Casita

Quiebra Su Casita

sucasitaFinalmente tenemos que dar la terrible noticia de que la Juez Octava de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, Emma Gaspar Santana, declaró la quiebra de Hipotecaria Su Casita (Su Casita), después de un poco más de 2 años que la empresa estaba buscando poder salir de sus problemas financieros.

Así se expresó:

“Es procedente decretar de plano la quiebra de Hipotecaria Su Casita, Sociedad Anónima de Capital Variable., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Entidad No Regulada (antes Hipotecaria Su Casita, Sociedad Anónima de Capital Variable, Sociedad Financiera de Objeto Limitado), al haberse acreditado en autos que dicha comerciante, de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 10 de la Ley de Concursos Mercantiles, incurrió en incumplimiento generalizado en el pago de sus obligaciones, por lo que con fecha treinta y uno de diciembre de dos mil doce, se declara en quiebra a Hipotecaria Su Casita, quien tiene su domicilio en avenida 1 61 y 63, colonia San Pedro de Los Pinos, delegación Benito Juárez, en México, Distrito Federal código postal 03800″.

El monto de pasivos que la hipotecaria pretendía reestructurar mediante el concurso mercantil era de casi 5,500 millones de pesos.

Sus acreedores:

  • BBVA Bancomer: 42.3 millones de pesos
  • Deutsche Bank: 769.5 millones de pesos
  • Sociedad Hipotecaria Federal (SHF): 932.3 millones de pesos
  • Proyectos Adamantine: 454.6 millones de pesos
  • Senior Notas: 35.6 millones de pesos
  • Cebures: 3,000 millones de pesos

Los graves problemas de liquidez de Hipotecaria Su Casita fueron evidentes tras el incumplimiento del pago de intereses correspondientes a la emisión de certificados bursátiles (cebures) con clave “Casita 11″ por 13.3 millones de pesos (mdp) el pasado 26 de noviembre.

En su informe a la BMV, la empresa señala que ante la falta de acuerdos con la SHF para obtener líneas de crédito que le permitieran reanudar operaciones tuvo que solicitar su entrada al concurso mercantil.

A principios de julio del año pasado la Sofom informó que había sido notificada de demandas y de embargos por parte de tenedores de certificados bursátiles correspondientes a las emisiones de Casita 06 y 07.

Actualización 25 de Enero 2013

En la jornada se ha concluido con el inicio del proceso de liquidación de Hipotecaria Su Casita tras haber sido declarada en quiebra por la autoridad judicial. El mismo podría concretarse en unos meses o llevarse más de un año y concluir hasta el 2014.

El pasado 31 de diciembre la Juez Octava de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, Emma Gaspar Santana, declaró la quiebra de Hipotecaria Su Casita tras más de dos años en que la compañía buscó salir de sus problemas financieros. Dicha declaración se dio a petición expresa de la propia compañía cuyo proceso de concurso mercantil inició en septiembre de 2012.

Con base en lo que señalado por la administración de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), la quiebra de la firma obedeció a que el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), uno de sus acreedores, implementó acciones que le cortaron toda su liquidez y le impidieron continuar como negocio en marcha.

El síndico, indicó, deberá dar un informe cada dos meses de lo que vende:

“El síndico deberá de hacer una propuesta de enajenación que tienda a obtener el mayor producto posible, no se trata de vender necesariamente en partes los activos de la compañía. Debe incluso, de revisar la posibilidad de vender la empresa como un negocio en marcha, alguien que la pueda capitalizar, saber si tiene posibilidades de crédito para seguir operando y estudiar qué fue lo que impidió que concluyera en un proceso de reestructura exitoso”.

El monto de pasivos que la hipotecaria, que llegó a ser de las más grandes en México, pretendía reestructurar mediante el concurso mercantil era de casi 5,500 millones de pesos.

Su Casita registró al tercer trimestre de 2012 una pérdida de 1,084 mdp, lo que representó una reducción de 20% respecto a la del mismo periodo del año pasado, según cifras enviadas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

24 Comentarios

  1. Hoy se dio la dichosa junta y no se concluyo nada, se reuniran nuevamente el 15 de Marzo…..

  2. Si el gobierno, (Sociedad Hipotecaria Federal, SHF), le presto millones y millones de pesos a Esta Hipotecaria Su Casita (HSC), para el pago de todas las casas, y esta (HSC) quiere vender sus créditos a todos los bancos. No sería más fácil, que todos los que deben su crédito, se pongan en contacto o que se negocie Con SHF, para la liquidación de su crédito y de esa manera seria más fácil y justo el pago. Al fin el dinero es del gobierno SHF, no es de su casita HSC.

  3. que se a sabido en la actualidad de la posible quiebra de hipotecia su casita.
    ya quebo o restructuro?

  4. Si el gobierno, (Sociedad Hipotecaria Federal, SHF), le presto millones y millones de pesos a Esta Hipotecaria Su Casita (HSC), para el pago de todas las casas, y esta (HSC) quiere vender sus créditos a todos los bancos. No sería más fácil, que todos los que deben su crédito, se pongan en contacto o que se negocie Con SHF, para la liquidación de su crédito y de esa manera seria más fácil y justo el pago. Al fin el dinero es del gobierno SHF, no es de su casita HSC.

  5. que paso con las oficinas por que estan cerando trato de comunicarme a las oficinas heroes tecama y no me contestan no se vale que no e informen a uno nada pero para cobrar estan buenos de la manera mas atenta pido una explicacion o que ya no hay fondos para una llamada que vale un peso mexicano no un peso IDI

  6. Jaja y en Su Casita dicen que todo está muy bien y que debo cumplir con mis pagos en UDIS que según ellos son más factibles de pagar, comencé pagando 2,100 pesos y ahora mis mensualidades son de 3,600 pesos o pago la casa? o como para vivir? o morimos?

    Lo triste es que por nada del mundo acceden a negociar una mensualidad fija y económica para la PROLE pues ya lo dijo la hija del presidente somos pendejos, pero ahora con el fraude del PRI para imponerse en la presidencia a ver si no les vuelven a “prestar” dinero para seguir jodiéndonos a los habitantes que ya no podemos pagar.

  7. necesito saber que va a pasar con los deudores de su casita pues ami se me salio de las manos el pago pues era demaciado, ahora quiero saber si hay alguna solucion con esto, ojala y nos dieran un pago mensual accesible y borron y cuenta nueva para que ellos puedan tomar el control nuevamente y nosotros tambien saldriamos beneficiados.

  8. Claudia Reyes Alvizuri

    Necesito nos informen donde tenemos que pagar,porque a mi lamentablemente no me han llegado ningun estado de cuenta, y también el pago ya se me salio de las manos, actualmente estoy pagando en COPPEL pero para mi esos comprobantes que dan no me sirven porque a parte que se borran con el tiempo, unicamente tiene un numero de expediente que no sé de donde lo sacaron, diganme por favor con quien me tengo que comunicar para poner al corriente con mis pagos…

  9. Para aquellas personas que dicen no hay negociación por parte de la hipotecaria mienten, se les ofrecen programas para que regularicen su situación, pagan unos meses y nuevamente dejan de pagar, el problema no es la institución, la gente acostumbra a firmar sin informarce correctamente lo que firma,la institucion no vende casas, presta dinero con garantia hipotecaria, los interesados en vender las casas son los constructores mismos que con el objeto de vender no dan la información suficiente y correcta a los interesados.

  10. pues para los que estan a fabor de su casita que creo son pocos yo empese pagando 3800pesos y la mensualidad se fue a 5600pesos y yo me aserque para poder areglar para que me dieran una mensualidad figa y que cren pues nada mas se burlaron de mi y me digeron que si no podia pagar que me saliara de la casa en tonses yo les digo a ellos que por que no degan sus aciones y se van a españa.

  11. Maria Teresa Jimenez G

    Soy cliente de Hiotecaria su casita liquide el adeudo co ellos en el año 2009 estoy en roceso de recuperación de escrituras y la carta de liberación por arte de esta empresa.

    Trato de tener contacto con ellos pero ya nadie contesta las llamadas no hay manera de contactar con nadie de la empresa.

    El inmuele lo he vedido y solo me falta ese documento para la firma ante notario usted me puede asesorar que puedo hacer en estos casos ya que es un problema por parte de la empresa pero que a los clientes nos perudica y mucho.

    Gracias

  12. PAGUE Y NO PUEDO RECUPERAR MIS DOCUMENTOS, PARA LA GENTE QUE NO HA PAGADO, YA NO PAGUEN PORQUE ESE DINERO QUIEN SABE PARA DONDE O QUIEN SE LO ESTA CLAVANDO. MEJOR ARREGLAR CON EL GOBIERNO O QUIEN SE QUEDO CON LAS COBRANZAS”!!!

  13. hago un llamado a tal VICTOR MARTINEZ es una rata encubriendo a deudores y malandros de la oficina de altares

  14. Esta hipotecaria ha sido una rata desde que entro a México, se le cayo el negocito y ahora va a buscar la manera de recuperarse; a mi también me dijeron que si, no podía pagar, dejara la casa; y si restructuraba la cuenta lo vencido me lo pasan al final de la cuenta. y no llevo ni 5 años pagando y de los 230 tendría un saldo de mas de 600 mil. y a pagar durante 25 años, con mensualidades de 3,800 con aumento cada año. estaría pagando millones por semejante huevito. Todo por los Revienta UDIS. Pues a ver quien les paga por que yo, no.

  15. Cliente con bienes dentro de fideicomiso de garantia

    Yo compré a Inmobiliaria KSA que recibió un crédito puente de Su casita para construir. Los bienes construidos entraron a un fideicomiso de garantía y con la venta de los bienes, KSA pagaba su crédito y Su casita liberaba las garantías. Lamentablemente, aunque pagué mis bienes, Su casita no liberó mis bienes. Según KSA sólo requería una carta de liberación que Su casita nunca dio. En su momento Su Casita comentó que KSA no le pagaba (desconozco si se referían a toda la deuda). No se que va a pasar con mis bienes, ojala el juez pueda arreglar algo, ya que tanto KSA como Su casita son responsables del incumplimiento de sus acuerdos.

  16. AHORA QUIEN ASUMIO LA RESPONSABILIDAD DE SU CASITA ?

  17. Quien tomo las cuentas de hipottecaria su casita

  18. Que pasara con los que teniamos un crédito con ellos y los que “supuestamente” adquirieron no quieren dar la cara y todo lo manejan vía telefónica se hacen llamar Solida Hipotecaria a quie acudimos

  19. jose padilla molina

    Bueno y ahora que pasara, a donde nos dirigimos y con quien, deberían de informar que esta pasando con el crédito que tenemos con ellos, ¿con quien tenemos que dirigirnos para ver lo que esta pasando?.

  20. Quisiera que alguien me informe como esta lo de su casita ya que yo deje de pagar mis mensualidades y la empresa quebro y ahora me estan cobrando de un despacho juridco y la verdad no se que hacer ,ya que yo sabia que como yo tengo la deuda con su casita hipotecaria se supone que a ellos les tengo que pagar no al banco….AYUDA

  21. ami me cobraron al ultimo de su casita $53,000.00 y ahora me dicen que sigo debiendo me dieron una carta de no adeudo alguien ayudeme

  22. JESUS ORTIZ RAMIREZ

    Hola, termine de pagar mi deuda, estoy en proceso de vender mi casa, sin embargo requiero de mi carta de no adeudo. alguien me puede asesorar.
    Gracias de antemano.

  23. TENIA UN CREDITO CON SU CASITA QUE DEJE DE PAGAR UNA CASA EN EL EDO. DE MEXICO
    AUN ESTOY QUEMADO EN EL BURO DE CREDITO POR ESE CREDITO HIPOTECARIO
    QUE PROCEDE SI DE ESTO HACE YA MAS DE 4 AÑOS, Y AHORA LA QUIEBRA DE SU CASITA
    QUE DEBO HACER
    QUIEN ME PUEDE ASESORAR….
    GRACIAS

  24. Acérquense a Condusef, o busquen un abogado y hagan los pagos vía consignación, directamente a nombre de Su Casita. Voy a revisar a profundidad el marco jurídico porque tengo un familiar en la misma situación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top