Estás aquí: Inicio » Empresas » ¿Quiebra Satmex?

¿Quiebra Satmex?

Otra empresa cae en las manos del mercado y de la deuda impagable. Es el caso de Satélites Mexicanos (Satmex), operadora de tres satélites de comunicaciones y con dos empresas afiliadas, las tres se declararon en bancarrota ante una corte federal de Estados Unidos, buscando reestructurar sus finanzas.

De esta manera, tanto Satmex como sus afiliadas Alterna TV Corp. y Alterna TV, interpusieron sus solicitudes bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos en la Corte Federal de Bancarrotas en Wilmington, Delaware; al igual que lo hizo su compatriota productora de vidrios, Vitro.

En concreto, la empresa declaró un activo en bienes por 441.6 millones de dólares y deudas por 531.6 millones de dólares.

Asimismo, estamos frente a la segunda declaración de quiebra que interpone Satmex en los últimos 5 años. Recordamos que, en 2006 buscaba la protección de las cortes para un plan de reestructuración, que contemplaba el pago de 743 millones de deuda con nuevos créditos y acciones.

El actual plan cuenta con la aprobación de más del 66% de los propietarios de sus bonos de deuda de primera y segunda emisión. Adicionalmente, cuenta con un financiamiento o un crédito puente por 325 millones de dólares con la emisión de nuevos bonos de deuda y ofrecerá derechos de acciones por otros 96.26 millones de dólares.

Los recursos obtenidos serán destinados al pago de los bonos de deuda de la primera edición, que suman 238.2 millones de dólares, y para financiar la entrada en operación de un nuevo satélite, que sería puesto en órbita en 2012.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top