Estás aquí: Inicio » Noticias » Quiebra Pacific Gas & Electric Company (PG&E)

Quiebra Pacific Gas & Electric Company (PG&E)

pgelogo

Pacific Gas & Electric Company (PG&E), se declaró en quiebra este martes mientras enfrenta posibles pagos millonarios por los daños causados por los incendios forestales en California.

La compañía presentó la documentación ante un tribunal para acogerse al Capítulo 11 pese a que investigadores estatales determinaron la semana pasada que sus equipos no fueron los responsables de un fuego de 2017 que causó 22 muertos en un condado vinícola del norte del estado.

PG&E mencionó los cientos de demandas de víctimas por ese incendio y otros registrados en 2017 y 2018 antes este mes al anunciar sus planes para solicitar la bancarrota. Entre los fuegos está el más letal del país en el último siglo, el de Paradise, que mató a al menos 86 personas y destruyó 15 mil viviendas en el municipio y en comunidades cercanas el pasado noviembre.

La declaración de quiebra suspende de inmediato las demandas por los incendios y las consolida en una corte de bancarrota donde, según los expertos legales, los afectados podrían recibir indemnizaciones menores.

Las víctimas de los incendios tienen pocas opciones de obtener daños punitivos o llevar sus reclamos ante un jurado en este tipo de tribunales. En su lugar, tendrán que lidiar con los acreedores de la firma, incluyendo los tenedores de bonos, para cobrar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top