Estás aquí: Inicio » Noticias » ¿Quiebra Nextel?

¿Quiebra Nextel?

quiebra nextel

NII Holdings, empresa controladora de la operadora Nextel, ha anunciado que está planeando presentar la solicitud de protección por quiebra en Estados Unidos durante esta jornada.

NII buscará hacer frente a un pasivo que alcanza los 5.800 millones de dólares y poder así seguir adelante pese a la competencia feroz en sus mercados de Brasil y México.

Según las fuentes de la compañía, esta solicitud se realizaría bajo lo que establece el capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense.

A partir de la presentación NII Holdings podrá reestructurar su deuda, convirtiendo a sus acreedores en accionistas.

Es importante conocer que NII Holdings se encuentra actualmente en una buena cantidad de países de América Latina mejor conocido por su marca Nextel.

La solicitud le permitiría además a la empresa implementar un modelo de negocios más sustentable, enfocado en Brasil y en México, sus mercados principales, según una de las fuentes.

NII Holdings declaró activos por 2.880 millones de dólares y obligaciones por 3.470 millones de dólares. Agregó que unos 500 inversores tenían cinco tipos de bonos no garantizados por 4.350 millones de dólares al 30 de junio.

Las acciones de NII Holdings bajaron un 31,93% a 0,0891 centavos de dólar el lunes, mientras que el precio de sus bonos al 2016 <67021BAD1=FINR>, con cupón del 10 por ciento, subieron 4 puntos porcentuales a 24 centavos por dólar, según precios de FINRA.

Las acciones han perdido un 96 por ciento de su valor este año y los bonos se habían negociado en cerca de 54 centavos por cada dólar a fines del año pasado.

Ampliaremos con más información…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top