Estás aquí: Inicio » Bolsa » Que es Broker

Que es Broker

brokers

Los Brokers son un intermediario financiero que actúan siempre en el enlace entre un comprador y un vendedor, usualmente cobrando una comisión como honorario.

Lo normal y requerido es que para ejercer el oficio de agente se deba tener una licencia. Dentro del concepto de brokers existen los abocados a los seguros, energía, bienes raíces, aduanas, financiero, de cambio o de bolsas. Asimismo, otra de las tareas se encarga de asesorar y aconsejar sobre temas financieros y relacionados con el negocio.

Los brokers ofrecen su participación para que nosotros podamos desarrollar una actividad financiera mucho más acertada y eficaz. Pero, ¿qué es un broker?

En primer lugar, los brokers son aquellas personas encargadas de actuar como intermediarios entre los vendedores de negocios y los compradores de los mismos, permitiendo así el acercamiento de las partes y la conciliación de un buen negocio.

Una característica que poseen los brokers es su manera de operar, dado que no buscan a los compradores y a los vendedores; sino que estos últimos son los que por lo general buscan a los brokers.

A continuación, algunas de las funciones de un broker:

  • Armar paquetes de promoción y ventas
  • Captar negocios
  • Atender, orientar y calificar a compradores y vendedores potenciales.
  • Acercar ambas partes otros profesionales
  • Acompañar y asesorar ambas partes hasta el día del cierre del negocio
  • Realizar evaluaciones y estudios de análisis financiero
  • Promocionar lo negocios que posee en cartera

Lo que se conoce como “corredor de bolsa” o “agente de negocios”, la principal ocupación es la asesoría sobre renta variable o mercados de valores. A continuación, le ofrecemos el enlace a los principales Brokers de Bolsa en México.

3 Comentarios

  1. Hola como están quisiera saber como hago para conseguir personas que conozcan el mercado vitivinicola en Mexico.. Gracias. Espero respuestas

Deja un comentario

Scroll To Top