Estás aquí: Inicio » Noticias » Qatar Airways compra LATAM Airlines

Qatar Airways compra LATAM Airlines

Qatar-Airways

Qatar Airways ha acordado la compra de hasta un 10% de LATAM Airlines, la mayor aerolínea de América Latina.

Este acuerdo se completaría con la transferencia de $613 millones de dólares en la compañía aérea con sede en Chile, según confirmaron ambas empresas. Según afirma el presidente ejecutivo de Qatar, Akbar Al Baker, en una conferencia de prensa en la Feria Aeronáutica de Farnborough:

“Hemos firmado un acuerdo de suscripción que contempla que Qatar Airways adquiera hasta un 10% de las acciones totales de LATAM, que serán obtenidas con relación a un incremento de capital”.

En virtud del acuerdo, LATAM realizará una reunión extraordinaria de accionistas a más tardar el 2 de septiembre para proponer un aumento de capital de US$613 millones, mediante la emisión de nuevas acciones a un precio de US$10 cada una, dijeron las compañías en un comunicado.

En cuanto a los plazos las compañías esperan que esta transacción se complete dentro del cuarto trimestre de 2016. Qatar Airways fue asesorado por HSBC bank plc, Weil, Gotshall & Manges LLP and Carey, mientras que LATAM Airlines Group S.A. fue asesorado por JP Morgan, Claro & Cía y Sullivan & Cromwell.

La aerolínea qatarí es el mayor accionista de International Consolidated Airlines Group (IAG), matriz de Iberia y British Airways.

Latam Airlines, controlada por las familias Cueto y Amaro, es la mayor aerolínea de LatinoAmérica y tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top