Estás aquí: Inicio » Noticias » PSA Citroen compra Opel

PSA Citroen compra Opel

psa citroen opel

PSA Citröen confirmó la compra del fabricante alemán de automóviles Opel. Una operación que alcanza los 1,377 millones de dólares.

La confirmación de la compra de Opel, en déficit crónico desde hace más de 15 años, fue realizado esta mañana en un comunicado por de PSA Citroen, que precisó que pagará 1,377 millones de dólares, por el fabricante alemán y 954 millones de dólares, por su filial financiera europea.

El acuerdo de compra entre las dos compañías incluye a Vauxhall, la filial británica de Opel. La transacción, según el comunicado:

“Incluye el conjunto de actividades de automóviles de Opel/Vauxhall que comprenden las marcas Opel/Vauxhall, seis fábricas de montaje y cinco fábricas de producción de piezas, un centro de ingeniería y alrededor de 40 mil empleados”.

PSA espera que la operación le permita realizar ahorros y prevé sinergias de mil setecientos millones de dólares entre este año y 2026.

El grupo francés espera reconducir en 2020 los resultados deficitarios de Opel que durante años perdió alrededor de mil millones de dólares anuales.

Según indican fuentes de PSA:

“Confiamos en la aceleración significativa de la recuperación de Opel/Vauxhall con nuestro apoyo, respetando al mismo tiempo los compromisos alcanzados por GM (General Motors) con los empleados de Opel/Vauxhall”.

El año pasado Peugeot Citroen ocupaba el primer puesto en Francia de la industria automovilística y el tercero en Europa, en términos de parte de mercado. En 2014 Peugeot Citroen era el décimo grupo constructor automovilístico mundial.

Cotización Acciones de PSA Citroën Hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top