Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Programa mercado de deuda para empresas medianas

Programa mercado de deuda para empresas medianas

Durante los próximos meses comenzarán a salir al mercado dos empresas de las 27 compañías que resultaron ganadoras en la primera edición del “Programa mercado de deuda para empresas medianas”. El programa tuvo su nacimiento en el año 2012 por medio del que se han recibido recursos para lograr institucionalizarse y se ha creado sólo para que empresas medianas lleguen al mercado de deuda.

Como parte interesante del programa, es destacar que a las ganadoras del “Programa mercado de deuda para empresas medianas”, los bancos les redujeron los intereses de la deuda hasta en dos puntos porcentuales y mejoraron las líneas de crédito.

El programa ha brindado recursos por hasta 10 millones de pesos a empresas medianas para apoyar su preparación en temas de gobierno corporativo, implementación de sistemas administrativos, pago de cuotas, servicios de auditoría, entre otros.

En la primera convocatoria resultaron ganadoras 27 empresas que en la actualidad ya cumplieron con el objetivo, y de esas, cuatro obtuvieron un grado de inversión y se espera que dos lleguen al mercado de capitales en los próximos seis meses.

Entre los beneficios que ofrece el mercado de valores frente a instituciones bancarias destaca que el financiamiento es flexible, porque se autoriza un programa y la empresa puede disponer del recurso conforme lo requiera y con distintas condiciones de tasa y amortización.

Objetivo del “Programa mercado de deuda para empresas medianas”

El programa tiene como objetivo financiar la institucionalización e instalación de Gobierno Corporativo en la empresa, a través del pago de servicios profesionales, equipamiento y sistemas que ayuden a fortalecerla, para que se convierta en candidato de emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores.

Beneficiarios del “Programa mercado de deuda para empresas medianas”

El programa está dirigido a pequeñas y medianas empresas (PYMES) que:

  • Facturan anualmente entre 50 y 250 millones de pesos.
  • Se encuentren en etapas de expansión o consolidación.
  • Tengan como objetivo su fortalecimiento institucional y les permita capitalizarse a través de la emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores.

Conceptos financiables

  • Servicios profesionales (Gobierno corporativo, documentación de procesos, finanzas corporativas, auditorías y servicios jurídicos).
  • Sistemas ERP (equipamiento y licencia de software.
  • Calificación bursátil (realizada por alguna de las 4 calificadoras reconocidas por la CNBV).
  • Costo de emisión (cuotas de la BMV, cuotas de la CNBV, intermediarios financieros, etc)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top