Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Programa “Analista Independiente”

Programa “Analista Independiente”

Programa "Analista Independiente"

Durante el mes de febrero de 2012, la Bolsa Mexicana lanzó el Programa de Analista Independiente, que tiene la finalidad de dotar al público inversionista y sociedad en su conjunto, de análisis objetivo sobre información económica, administrativa y financiera de todas las emisoras listadas en el mercado accionario mexicano.

En este sentido, se busca dar la promoción de un mercado con mayor transparencia y profundidad, que a su vez propicie mayor participación e interés de los distintos inversionistas.

En seguimiento a las reglas establecidas, el Subcomité de Selección, conformado por miembros independientes con amplia experiencia en el sector financiero y del Mercado de Valores, ha asignado a los Analistas Independientes autorizados por dicho Comité, al grupo de Emisoras a las cuales darán seguimiento y análisis.

Los analistas y emisoras asignadas son:

Consultor414

  • Emisoras: BEVIDES, BOLSA, GBM, GPROFUT, POCHTEC

Bursametrica

  • Emisoras: CABLE, CYDSASA, LASEG, TEAK, VALUEGF

Morningstar

  • Emisoras: ACCELSA, ARISTOS, MONEX, RCENTRO, SAB

Prognosis

  • Emisoras: DINE, GPH, GNP, HOGAR, PAPPEL

El análisis comprenderá información General, Financiera y Bursátil de las emisoras, tales como: Descripción de la Emisora y sus valores; Sector al que pertenece; Estrategia a Futuro; Resumen de Estados Financieros; Razones Financieras; Modelo Financiero; Valor de capitalización; Tendencia de Precios de los valores de la Emisora.

El Programa de Analista Independiente busca ampliar los beneficios para los participantes en el Mercado de Valores mexicano, ya que incentivará el incremento del float de las emisoras y generará una mayor promoción de nuestro mercado en el ámbito internacional. Lo anterior coadyuvará en el incremento y pulverización en la base de accionistas, así como en mayor operatividad y mejor formación de precios.

Inversionistas calificados, institucionales y público en general, podrán obtener información oportuna y disponibilidad de los análisis de las emisoras, en los idiomas español e inglés a través de la página de Internet de la BMV (sección emisoras).

Analistas Independientes

  • Consultora 414, S.A. de C.V., (Consultor414) una empresa de servicios integrales de consultoría y asesoría financiera corporativa fundada en 2009, su Director General: Ariel Fischman Bokser.
  • Servicios de Análisis en Línea S.C., (Bursamétrica) es una empresa mexicana constituida en 1987, con la misión de ofrecer servicios especializados de alto valor agregado, su Director General: Ernesto O´Farrill Santoscoy.
  • Investigaciones MSMexico, S. de R. L. de C.V., (Morningstar) es una filial del proveedor líder de análisis independiente de inversiones en América, Europa, Asia, y Australia, su Director General: Alejandro Ritch Ampudia.
  • Prognosis Economía Finanzas e Inversiones, S.C., (Prognosis) fundada en el 2002, provee servicios de análisis sobre emisoras de renta variable o instrumentos de crédito y renta fija, su Director General: Carlos Fritsch Vázquez.

Actualización 10 de octubre 2012

Los primeros reportes de análisis en idioma español e inglés de las empresas autorizadas por la Bolsa Mexicana bajo la figura de “Analista Independiente”, pueden ser consultados a partir de esta fecha por inversionistas nacionales, internacionales y público en general, a través de la página de internet de la BMV.

Se anuncia entonces que CIE, COLLADO y EDOARDO se incorporaron recientemente al programa de “Analista Independiente”, con lo cual suman 23 emisoras que tendrán información de análisis disponible a través de la página de BMV y EMISNET.

Los interesados en recibir los reportes de análisis de las emisoras incorporadas al Programa de “Analista Independiente”, pueden solicitarlo, enviando su dirección de correo electrónico a: emisoras@bmv.com.mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top