Estás aquí: Inicio » Cotizaciones » Principales bolsas del mundo

Principales bolsas del mundo

El mundo bursátil es muy amplio y dinámico, para muchos, difícil de entender y comprender su operatoria, y para otros, su fuente de vida.

bolsa

Para simplificar nuestra y su tarea a continuación les dejamos segmentadas por regiones, las principales bolsas del mundo y su índice de referencia (y país de operatoria). Asimismo, podrá ver los movimientos e historiales de cotización si ingresa a cada una de ellas.

Principales Índices Internacionales

Europa

Símbolo

Índice

País

^ATXATX IndexAustria
^BFXBEL-20 IndexBélgica
^FCHICAC-40 IndexFrancia
^GDAXIDAX IndexAlemania
^AEXAEX General IndexPaíses Bajos
^OSEAXOXCH All Share IndexNoruega
^IBEXIBEX 35 IndexEspaña
^SMSIGEN IndexEspaña
^OMXSPIOMXS All Share IndexSuecia
^SSMISwiss Market IndexSuiza
^FTSEFTSE 100 IndexFinancial Times

Norteamérica 

Símbolo

Índice

País

^GSPTSES&P TSX IndexEstados Unidos
^DJIDow Jones Industrial AverageEstados Unidos
^GSPC500 IndexStandard & Poor’s
^NDXNasdaq 100 IndexEstados Unidos

Asia y el Pacífico

Símbolo

Índice

País

^AORDAll Ordinaries IndexAustralia
^SSECShanghai Composite IndexChina
^HSIHang Seng IndexHong Kong
^BSESNBSE-30 IndexIndia
^JKSEJakarta Composite IndexIndonesia
^KLSEKLSE Composite IndexMalasia
^N225Nikkei 225 IndexJapon
^NZ50NZX 50 IndexNueva Zelanda
^STIStraits Times IndexSingapur
^KS11Seoul Composite IndexKorea del Sur
^TWIITaiwan Weighted IndexTaiwan

América Latina

Símbolo

Índice

País

^MERVMerVal IndexArgentina
^BVSPBovespa IndexBrasil
^MXXIPC IndexMéxico

Medio Oriente y África

 SímboloÍndicePaís
^TA100TA-100 IndexIsrael
^CCSICMA IndexEgipto

Seguir bolsas en vivo

Si desea conocer el comportamiento de las principales bolsas del mundo, aquí le dejamos la herramienta perfecta.

A través de los siguientes charts podrá mantenerse informado sobre las variaciones y realizar un seguimiento desde esta Web y así conocerá la actualidad de las acciones.

¿Qué Índices Bursátiles tiene México?

A la hora de hablar de bolsas, acciones, y cotizaciones de las mismas, no podemos dejar de lado, u olvidarnos, de algo muy importante referenciado al mercado en sí, que son los índices bursátiles.

Los índices bursátiles son conocidos como instrumentos estadísticos. A partir de ellos se puede representar de forma clara, sencilla, simple y abreviada las distintas alteraciones o variaciones que sufren las acciones del mercado durante un lapso de tiempo determinado.

Es común que los índices bursátiles se muestren no por su nombre general, sino por una representación en siglas o abreviaturas que aparecen en los tableros de las Bolsas de Comercio de todo el mundo. A su costado, figurará el valor actual, y normalmente una referencia porcentual y de valor numérico a la variación producida desde el valor anterior.

En nuestra página, puede ingresar a la sección “Principales bolsas del mundo” para conocer los valores actualizados de los principales índices internacionales.

Características de la Bolsa de Valores

  • Rentabilidad: es lo que todos buscan al invertir en Bolsa, sea mediante cobro de dividendos o a través de diferencias de cotizaciones
  • Seguridad: es otro de los puntos más requeridos, para garantizar la negociación de los valores.
  • Liquidez: facilidad que ofrece este tipo de inversiones de comprar y vender rápidamente.

Asimismo, puede ver en vivo y en directo la cotización actual de las bolsas que desee, en nuestro apartado de “Seguir bolsas en vivo”.

En cuanto a México, ya estuvimos hablando sobre los principales índices de referencia. No obstante, los más utilizables, cabe recordar, son el INMEX RT y el IRT CompMx.  Es de destacar que, estamos frente a la segunda bolsa de valores más importante de América Latina, detrás de la Bolsa de valores de São Paulo – Bovespa.

En cuanto a sus índices, cuenta con los siguientes: IPC, INMEX, IMC30, IDIPC, IRT y HABITA.

Por su parte, no podemos dejar de lado los indicadores económicos, que podemos clasificar según varios criterios, entre ellos uno de los más interesantes es la clasificación temporal de acuerdo a la sincronización entre la información que aporta el indicador y el comportamiento de los distintos sectores económicos en el momento de conocerse los datos. Así, los indicadores económicos se pueden clasificar en rezagados, líderes o coincidentes.

  • Indicador económico rezagado: Los indicadores rezagados, o lagging, son aquellos cuyo valor cambia después de que haya cambiado la economía. Por ejemplo, la tasa de desempleo es un indicador rezagado: se tiende a la creación de empleo meses después de que se haya producido una mejora más o menos importante en la situación económica.
  • Indicador económico líder: Los indicadores líderes, o leading, son aquellos cuyo valor cambia antes de que lo haga la economía. Por ejemplo, el IPC suele considerarse un indicador líder.
  • Indicador económico coincidente: Los indicadores coincidentes son aquellos cuyo valor cambia prácticamente a la vez que lo hace el ciclo económico. Por el ejemplo, el PIB o las ventas al por menor son considerados indicadores coincidentes. Los indicadores coincidentes son muy útiles para identificar los posibles picos y valles dentro del ciclo económico.

A continuación, dejamos los gráficos con la evolución de los principales índices mencionados previamente:

Índice de Precios y Cotizaciones

Índice México

Índice IMC30

 

Índice de Rendimiento Total

Índice HABITA

Deja un comentario

Scroll To Top