Estás aquí: Inicio » Guía del Inversor » ¿Por qué una maestría en finanzas te conviene?

¿Por qué una maestría en finanzas te conviene?

Una de las características más buscadas actualmente en el mundo financiero es aquél postulante que ha realizado un Máster en Finanzas en de una escuela superior el cual le dará lugar fácilmente a una especialización y progreso en el mercado de las nuevas empresas financieras.

brokers

Lo primero que tenemos que entender es exactamente que habilidades y métodos se enseñan. En los cuales normalmente los temas se dividen en las categorías de:

  • Cálculo Estocástico y Negro Scholes – El núcleo de casi todos los programas de Finanzas es una base sólida en las técnicas de cálculo estocástico aplicado a la teoría de valoración de opciones, la teoría de los modelos posteriores Negro-Scholes.
  • Derivados de Renta Fija – el modelado es un área avanzada de valoración de opciones, que requieren herramientas y modelos matemáticos más sofisticados.
  • Opciones numéricas – técnicas de método de diferencias finitas que se utilizan a menudo para opciones de precio numéricas. Estos cursos suelen tener un fuerte componente práctico / computacional.
  • Portfolio Optimization – Teoría de Portafolio Moderna es una parte muy importante del panorama de la gestión de activos y, como tal, recibe una gran cantidad de atención en los cursos.
  • Corporate Finance / Contabilidad – Estos tienden a ser los cursos opcionales en la mayoría de los programas pero debido a la naturaleza generalizada de puestos de trabajo de banca de inversión todavía se consideran conjuntos de habilidades muy útiles.
  • Gestión de Riesgos – Muchos programas ofrecen cursos técnicos detallados sobre el mercado, de contraparte / crédito y riesgo operacional, tanto para empresas de banca y gestión de activos.
  • Finanzas Empresarial – El capital privado, nuevas empresas de capital de riesgo y tecnología son temas de actualidad recientemente con el aumento de puntos de acceso empresariales.
  • Análisis de Series / Forecasting / Regresión – Estos son probablemente los cursos más importantes para la investigación pura de trading cuantitativo.

Con el fin de entender por qué este tipo de especializaciones son atractivos para las empresas, tenemos que entender cómo funcionan las empresas financieras, y lo que se busca cuando se someten a un ciclo de contratación.

Las nuevas empresas buscan nuevas estrategias que proporcionan una consistencia razonable de los rendimientos, mientras gestionar el riesgo de manera que se eviten grandes detracciones, lo que ocurre es que se necesita encontrar personas que puedan “recorrer el camino” en el sentido de poder crear métodos que se pueden aplicar fácilmente a los mercados financieros para proporcionar nuevas estrategias.

Por lo tanto, es evidente que los egresados de este tipo de maestrías podrán cumplir cualquiera de esas necesidades, casi por definición, ya que se les enseña métodos que son bien conocidos dentro de la comunidad comercial y son susceptibles de producir resultados superiores así.

Por ello, son cientos de posibilidades que se abren si usted estudia por ejemplo maestrias en finanzas a distancia en IEP México, dado que nos otorga un bagaje de conocimientos actualizados que sirven para la gestión de cualquier activo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top