Estás aquí: Inicio » MexDer » Plataforma Motor-FIX

Plataforma Motor-FIX

bmv

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ya opera con la nueva herramienta de comunicación en tiempo real “Motor FIX (Financial Information Exchenge)”.

El Motor FIX facilita el intercambio de información financiera de las transacciones que se realizan en los mercados de valores en tiempo real, entre inversionistas institucionales, instituciones financieras y brokers a nivel mundial.

La capacidad de mensajes que soporta en un segundo es 20% mayor con respecto al Motor FIX anterior.

Cada instrucción recibida es atendida en menos de 1 milisegundo (un segundo equivale a 1,000 milisegundos), especificó la BMV.

¿Cómo funciona el Motor FIX?

La solicitud de compra o venta de acciones que se realiza a la BMV lo hacen por medio del formato usado por el Motor FIX, cuando la BMV lo recibe se traduce a un lenguaje que puede leer el Motor de Negociación Transaccional (MoNet) de la BMV, que es donde se llevan a cabo todas las operaciones de compra/venta.

En el momento en que las instrucciones son aceptadas por cumplir las condiciones establecidas, son enviadas en tiempo real por la BMV a los participantes del mercado, por medio del mismo formato usado por el Motor FIX.

Lanzamiento de la Plataforma

Grupo Bolsa Mexicana de Valores ha finalizado con éxito el lanzamiento de la nueva plataforma FIX (Financial Information Exchange) para los mercados de capitales y de derivados.

FIX, es una plataforma mundial desarrollada por las bolsas de valores, casas de bolsa, bancos y operadores, basada en una aplicación denominada CCG (Common Customer Gateway), que significa una accesibilidad de lenguaje universal e integral para todos los clientes y usuarios.

Gracias a FIX, se podrá acceder a tecnologías desarrolladas por el New York Stock Exchange (NYSE) y a una conectividad en común con los clientes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Mercado Mexicano de Derivados (MexDer).

El tiempo de liquidación de las órdenes en el mercado se redujo en aproximadamente 23%, y por el lado del MexDer, la reducción de tiempo fue de casi 60%.

Asimismo, con la instrumentación del FIX se proveerá en una misma pantalla operaciones con acciones y productos derivados; todo en un mismo protocolo. En adición, los participantes podrán conectarse con otros operadores ubicados en cualquier parte del mundo.

Bursatec, la empresa de desarrollo tecnológico y de sistemas del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, es miembro activo de FIX ProtocoI Ltd (FPL); firma de desarrollo sin fines de lucro.

FIX está basado en especificaciones de mensajería y se usa para que la negociación electrónica sea transparente, con un costo y tiempo eficientes.

Actualmente, más de 240 compañías han seleccionado a FPL para que sea el soporte de su organización. Y esto es porque, la conectividad de FIX significa un bajo costo para los operadores que desean obtener liquidez en sus múltiples transacciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top