Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Pinterest sale a bolsa

Pinterest sale a bolsa

Pinterest es una de las marcas en línea que está en mayor crecimiento y de moda en Estados Unidos. Esta red social ya posee un valor de los 10.000 millones de dólares y existe la posibilidad de que salga a bolsa en este 2015.

pinterest

Actualmente, Pinterest es la tercera más usada en Estados Unidos por detrás de los imbatibles Twitter y Facebook.

Durante una nueva ronda de financiación, su valor ha tocado los 347 millones de dólares y por eso los analistas consultados no descartan su salida a bolsa antes de final de año.

Desde 2014, cuando alcanzaba los 5.000 millones de valoración, la empresa ha duplicado su valor para sueperar la barrera de los 10.000 millones, algo que sólo igualan tecnológicas norteamericanas de la talla de Uber, Dropbox o Airbnb.

Pinterest nació en 2010 con una finalidad clara, coleccionar imágenes, con o sin texto, de manera sencilla, para después compartirlas con contactos. La mecánica, basada en una metáfora, ha sido clave para su expansión. Trasladaron el clásico tablero con chinchetas, primero al ordenador, y después a las pantallas de móviles y tabletas.

“Este capital adicional se usará con fines corporativos, incluido el impulso internacional”

Así se podrá ver como ya han visto cifras de uso y de tráfico de usuarios que han experimentado un aumento del 135% en tráfico y un 40% en nuevas cuentas desde 2014.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top