Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Pinfra: aumento de capital

Pinfra: aumento de capital

pinfra opi

BBVA Bancomer a través de su Casa de Bolsa ha efectuado la colocación de la Oferta Pública Primaria Global de acciones de la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra).

En concreto, se destinó al mercado un total de 8,499 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El destino de los recursos se utilizará para refinanciar una porción de la deuda existente, invertir en nuevos proyectos, como capital de trabajo, así como para propósitos corporativos generales.

La distribución de la oferta ha sido: 73% nacional, en donde los inversionistas patrimoniales representaron 38% de la asignación nacional, mientras que el tramo institucional alcanzó 62% de la misma.

La institución precisó que la oferta alcanzó una sobredemanda por parte de los inversionistas de 1.8 veces.

Anteriormente…

Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) ha anunciado hoy que prevé aumentar su capital en hasta un 11.5%. Esta operación se efectuará a través de la emisión de acciones nuevas colocándose a través de una oferta pública global.

Lo que se buscará es captar dinero para poder para financiar proyectos y pagar deuda.

Actualmente, Pinfra mantiene un capital representado por unas 380.1 millones acciones, por lo cual, se estaría emitiendo una oferta de hasta 43.7 millones de nuevos títulos, que si tomamos el precio actual, estaría generando un total de 7,409 millones de pesos como recursos financieros para la empresa.

Es importante indicar que, las acciones de Pinfra caían un 2.15% en la bolsa mexicana a 169.56 pesos cuando se producía el anuncio.

Sin embargo, es destacable que todavía no hay una fecha para la oferta, en la que se colocarían acciones serie “L”, de voto limitado, que tienen que ser aprobadas por la asamblea de accionistas a celebrarse el 30 de junio.

Lo que está efectuando Pinfra es intentar hacer uso de las oportunidades que generará el plan de infraestructura anunciado en abril que contempla una inversión cercana a los 600,000 millones de dólares entre 2014 y 2018.

Detalló que el principal interés de la compañía es participar en la licitación de concesiones de autopistas de cuota, así como prepagar deuda bursátil, que le permita acelerar la generación de efectivo.

Al cierre de marzo, Pinfra tenía bursatilizados los derechos de cobro de cinco autopistas que opera, con un saldo de deuda neta de 9,356 millones de pesos, según su reporte trimestral.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top