Estás aquí: Inicio » Noticias » Pemex vende acciones de Repsol

Pemex vende acciones de Repsol

pemex1-300x1991

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha puesto a la venta en los mercados internacionales un 7.86% de su participación accionaria en la petrolera Repsol. Este anuncio se ha producido tras la mala gestión administrativa que mantiene la empresa española.

Los colocadores designados para la venta de los títulos de Repsol han sido: CitigroupGlobal Markets Limited y Deutsche Bank.

La venta de 7.86% equivale a 104 millones 57 mil 57 títulos, que al cierre de este martes registraron una caída de 0.19%, pero que alcanzaron un valor de 20.86 euros cada uno.

Es así que la venta de estos títulos logrará un valor superior a los 2 mil 171 millones 150 mil euros, es decir, casi 2 mil 960 millones de dólares.

¿Cómo se efectuará la operación?

Según ha informado Pemex, la transacción será a través del procedimiento conocido como “colocación acelerada”, y por lo cual se estima que no demorará más de un día para ser totalmente finiquitado.

“Durante este periodo, la entidad colocadora desarrollará actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición de las acciones por parte de potenciales inversores”.

¿Qué parte conserva Pemex?

Tras la venta de este 7.86%, Petróleos Mexicanos mantendrá una participación mínima en Repsol, con tan sólo 1.44% del total de la petrolera española, lo que equivale a poco más de 19 millones de títulos.

La mencionada venta no representa una pérdida significativa para Pemex, toda vez que el precio de la acción cerró en 20.86 euros cada una, mientras que en 2011, cuando adquirió un mayor volumen de las mismas en diversas transacciones, los precios oscilaban entre 18.83 y 20.43 euros por acción.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top