Estás aquí: Inicio » Bolsa » OPV Manchester United

OPV Manchester United

OPV Manchester United

Estamos llegando al cierre del año y vemos innumerables salidas a Bolsa de redes sociales, a las que ahora se suma uno de los mejores y más ricos clubes de fútbol de mundo, con una Oferta Pública de Venta (OPV).

El Manchester United, valuado por Forbes como el club deportivo más valioso del mundo, estimado en 1.860 millones de dólares, posee 333 millones de fanáticos en el mundo, y más de 190 millones de ellos son asiáticos (¿futuros accionistas?).

De esta manera, es que se sobre entiende que el Manchester United invertirá en Asia, con la ayuda de Morgan Stanley y Credit Suisse, para una OPV por 1.000 millones de dólares en la Bolsa de Singapur.

Seguramente los propietarios del club inglés, la familia Glazer, han notado datos interesantes para decidirse por la Bolsa de Singapur, que negoció acciones por el 126% de su PIB el año pasado.

Por su parte, la familia Glazer, que controla al club, indicó que quería vender hasta 25% en la oferta. Por su parte, la facturación de United en los tres meses a marzo subió 1% con respecto al año anterior a 75.2 millones de libras, dirigida por un incremento en sus ingresos comerciales.

Actualización 4 de Julio 2012

El Manchester United ahora eligió la Bolsa de Nueva York (NYSE) para su debut en los mercados. Así, se concluye con la larga espera y grandes especulaciones sobre cuál sería la elección de uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo.

Tras haber estudiado una salida a bolsa en Hong Kong, donde habían planeado una colocación de 1,000 millones de dólares en Singapur en la segunda mitad del año antes de frenar el proyecto debido a las turbulencias en los mercados.

El club de propiedad estadounidense presentó el martes el folleto de la operación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) para obtener hasta 100 millones de dólares en una salida a bolsa con acciones ordinarias de Clase A en Nueva York.

Cuanta más baja la colocación en bolsa, mayor puede ser la valoración, y ahí puede estar lo que es una estrategia para que pueda la compañía subir en la apertura.

El United, campeón de la Premier en un récord de 19 ocasiones, tiene una base mundial de 659 millones de aficionados, según una encuesta encargada por el club y llevada a cabo el año pasado por la firma de investigación de mercados Kantar. Casi la mitad se encuentra en la región Asia Pacífico.

Actualización 10 de agosto 2012

Manchester United colocó ayer acciones de su oferta pública inicial a un precio de 14 dólares cada una, por debajo del rango esperado. No obstante, el club quedó valuado en 2,300 millones de dólares.

Puntualmente, el equipo colocó 16.7 millones de acciones y recaudó 233.2 millones de dólares, un récord para una oferta pública inicial (OPI) de un club de futbol, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

La empresa esperaba colocar las acciones en un rango de 16 a 20 dólares cada una.

Cotización Acciones Manchester United Hoy

Cotización Acciones Manchester United 5 días

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top