Estás aquí: Inicio » Bolsa » OPV Formula 1

OPV Formula 1

OPV Formula uno

Según informó la empresa de capital privado CVC Capital anunció que vendió una participación de 21% en Fórmula Uno por 1,600 millones de dólares en efectivo a un grupo de inversores que incluye al administrador de activos BlackRock, antes de una oferta pública inicial (OPI) de 3,000 millones en Singapur.

Con este acuerdo, se calcula un valor de referencia de al menos 7,000 millones para la empresa de carreras de automóviles. El acuerdo previo a la venta pública reduce la participación de CVC en Fórmula Uno, que era de un 63.4%.

En este caso, los inversores son BlackRock, la firma Waddell & Reed y Norges Bank Investment Management, la unidad de administración de activos del banco central de Noruega, conocido como Norges Bank.

Finance Asia, que anteriormente reportó el acuerdo de preventa, había dicho antes del anuncio que la transacción valora a Fórmula Uno en unos 9,100 millones de dólares, incluyendo 7,200 millones de patrimonio y 1,900 millones de deuda.

Goldman Sachs, UBS y Morgan Stanley encabezan la OPI, que podría ser la mayor salida a bolsa en Singapur desde que Hutchison Port Holdings Trust, del multimillonario de Hong Kong Li Ka-Shing, recaudó 5,500 millones de dólares a comienzos del 2011.

En su caso, Formula Uno estará encabezando una OPI muy esperada en su estreno en bolsa, encabezada por el magnate Bernie Ecclestone. La Fórmula Uno tiene un calendario de 20 carreras en alrededor del mundo y cuenta con más de 500 millones de televidentes.

El precio de F1 se fijará antes de finales de junio, después de que la compañía y los banqueros se reúnan con inversores y con gestores de fondos para evaluar la demanda por la oferta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top