Estás aquí: Inicio » Bolsa » OPI Zynga

OPI Zynga

Facebook y las redes sociales no se detienen en la bolsa. Ahora es Zynga, creador de juegos en línea como FarmVille, quien lanzó su Oferta Inicial Pública (OPI) en la Bolsa por 1,000 millones de dólares.

Actualmente, Zynga posee unos 60 millones de usuarios activos, que de manera colectiva gasta 2,000 millones de minutos al día en sus juegos. Asimismo, esta compañía de juegos en internet planea recaudar entre 1,500 y 2,000 millones de dólares en su OPI.

Zynga es la empresa que está detrás de una serie de juegos populares en Facebook como FarmVille y Mafia Wars, y posee un total general de más de 215 millones de usuarios activos mensuales.

Así, Zynga se une a LinkedIn Corp y Renren Inc, que fueron las primeras compañías de medios sociales en poner a prueba los mercados bursátiles en mayo.

Recordamos que, al día presente las acciones de LinkedIn superan el precio de la OPI, pero están por debajo de sus máximos. Por su parte las de Renren han perdido casi la mitad de su valor desde el lanzamiento de la oferta pública.

Se espera que la OPI de Zynga supere a la de LinkedIn dado que tiene un constante flujo de ingresos.

Actualización 1 de Diciembre 2011

Nuevamente tenemos noticias sobre la compañía de videojuegos sociales Zynga que planea lanzar el próximo lunes su oferta pública inicial de acciones (OPI).

En esta semana, los banqueros de la compañía han empezado a ofrecer la inminente salida a Bolsa de Zynga, lo cual hará que próximamente tengamos más detalles sobre cuántas acciones planea ofrecer la firma y a qué precio.

En un comienzo, Zynga planeaba recaudar 1,000 millones de dólares, y se supo que podría estar buscando una valoración de entre 15,000 y 20,000 millones de dólares.

No hay que perder de vista esta oferta accionaria en especial porque las empresas que recientemente han debutado, como Groupon y Angie’s List, ya han comenzado a cotizarse por debajo de los precios de su salida.

Actualización 16 de Diciembre 2011

Zynga vendió 100 millones de acciones a 10 dólares cada una. La empresa recaudó así 1,000 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones.

Zynga había dicho que planeaba vender 100 millones de acciones, una participación de 11.1%, a entre 8.50 y 10 dólares cada una. Si bien los juegos de Zynga son gratuitos, la compañía obtiene dinero mediante la venta de productos virtuales -tales como tractores y herramientas- que luego usan los participantes.

Zynga planea cotizar en Nasdaq bajo el símbolo ZNGA, con Morgan Stanley y Goldman Sachs encabezando un grupo de seis suscriptores. La compañía californiana, creadora de FarmVille, reportó un beneficio neto de 30 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2011 sobre ingresos de 828 millones de dólares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top