Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » OPI de Volaris en la Bolsa Mexicana y de Nueva York

OPI de Volaris en la Bolsa Mexicana y de Nueva York

avionvolaris

Las acciones de la aerolínea de bajo costo mexicana Volaris subían este miércoles más de 14% en su debut en la bolsa local. En concreto, los valores de Volaris se negociaban en el mercado mexicano en 17.70 pesos, un alza de 14.12% desde su precio inicial de 15.51 pesos.

En la jornada Volaris colocó en la víspera 346 millones de dólares en acciones en una oferta pública inicial a nivel local e internacional.

Asimismo, la entidad está previendo colocar hasta 43 millones 319,725 acciones ordinarias, nominativas, serie A.

Anteriormente…

Volaris estará efectuando el 17 de septiembre su Oferta Pública Inicial (OPI) en los mercados mexicano e internacional, donde espera juntar cerca de 2,825 millones de pesos.

En concreto, se espera que Volaris venda 288.46 millones de valores que incluyen acciones serie A en la oferta global que se llevará a cabo en México, así como una oferta internacional simultánea de CPOs en Estados Unidos y otros países.

La colocación es 60% primaria y 40% secundaria, con toda la sobreasignación en papeles secundarios.

La información enviada a la SEC indica que la cantidad de CPOs serán 216.35 millones en forma de ADSs, los cuales tendrán un precio inicial en un rango de entre 12 a 14 dólares y se lanzarán bajo la clave de pizarra VLRS en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Entre los inversionistas que pondrán a la venta parte de sus acciones destacan Discovery Air Investments, HSBC México, Blue Sky Investment,Emilio Diez Barroso Azcárraga, entre otros. Los colocadores serán Deutsche Securities, Morgan Stanley México, UBS y Casa de Bolsa Santander.

Recordamos que, Volaris ha anunciado que estará solicitando su cotización en la Bolsa de Nueva York.

De esta manera, la aerolínea mexicana de bajo costo, logró realizar la solicitud a reguladores estadounidenses para que sea autorizada a llevar a cabo una oferta pública inicial de American Depository Shares (ADS) que alcanzaría un monto de hasta 100 millones de dólares.

Si miramos el prospecto preliminar enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos, se puede observar que Deutsche Bank Securities, Morgan Stanley y UBS Investment se encargarán de la operación.

Hay que tener en cuenta que todo está en el aire aún, valga la redundancia, dado que el prospecto no detalló cuántas acciones prevé vender la firma o cuál es el precio estimado.

No obstante, lo que sí conocemos es que el dinero que se recaude con esta salida a bolsa se utilizará para pagar anticipadamente préstamos y para pagos previos a la entrega de aeronaves.

Al día de hoy, Volaris tiene en circulación unos 43 aviones Airbus 320 a 30 destinos en México y 10 en Estados Unidos.

La firma, respaldada por empresas de capital privado como Indigo Partners LLC, prevé inscribir sus ADS en la bolsa de Nueva York bajo el símbolo VLRS.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top