Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » OPI de Sanborns

OPI de Sanborns

Sanborns

Grupo Sanborns ha mostrado su regreso en el parqué Mexicano con un gris y opaco interés de los inversores, con una oferta primaria donde se hizo de 12,088 millones de pesos (cerca de 944 millones de dólares), cifra 6% inferior de lo que había estimado previamente.

Así, esta firma presidida por Carlos Slim Domit, colocó el 18.13% de su capital social.

La diferencia en la recaudación se debió principalmente a que la empresa colocó su acción a 28 pesos, 5.1% menor del promedio del rango (29.5 pesos) que había estimado.

La analista de Monex Casa de Bolsa, Paola Sotelo, dijo que en los 28 pesos por acción, Grupo Sanborns está colocando a un descuento cercano a 17% frente al múltiplo al que cotiza en promedio una muestra de empresas del sector autoservicio y departamental en México.

Estimó que hacia finales de 2013, la acción de la compañía podría alcanzar los 36 pesos, lo que representa un potencial de subida muy importante.

Es importante destacar que, de la totalidad de títulos colocados, el 59.5% tuvo lugar en México y el restante 40.5% en el extranjero.

En la colocación, la compañía estima obtener recursos netos (después de pago de comisiones y gastos en general) por 11,827 millones de pesos o su equivalente a 924 millones de dólares. Dichos recursos se destinarán a fines corporativos generales, incluyendo la expansión en nuevas tiendas y la remodelación de unidades existentes; además del crecimiento del capital de trabajo, necesidades operativas, desarrollo y crecimiento a través de adquisiciones, y el repago de financiamientos.

Hasta las 10.00 horas de México, la acción de la compañía cotizaba en los 27.98 pesos en la BMV, 0.07% debajo del nivel en que colocó este viernes en el mercado.

A continuación, la cotización de las acciones de Sanborns:

© bolsamexicanadevalores.com.mx. Blog de FinancialRed México.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top