Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Ojo a este sector: nuevos máximos para Transports

Ojo a este sector: nuevos máximos para Transports

Prestad atención a este sector (el de transports) ya que muestra signos muy similares a cuando comentaba el sector Restaurants y no ha hecho más que subir. El sector del transporte está en máximos y si ahondamos en sus componentes podremos encontrar verdaderas joyas.

Ya he analizado muchos de los ferrocarriles y del trucking o transporte por carretera, pero vuelvo a reiterarme en mis análisis: está subiendo libre y tenemos que seleccionar buenos valores. Hoy he puesto UPS y no ha sido por casualidad… el sector es el de transporte aéreo, uno de los más interesantes. El sector de transporte industrial se compone de: Transporte aéreo, transporte marítimo, transporte ferroviario, transporte por carretera, y otros servicios de transporte (ver los gráficos).

Lo verdaderamente interesante es seguir ahondando más en los análisis y no quedarnos en la superficie. La clave reside en elegir un buen super sector y uno de los mejores sub sectores. Aquí ya sabeis que pueden realizarse operaciones Kostolany, aunque tratadlas ocmo excepciones.

Transporte Aéreo: Puede tener importantes resistencias aún por batir por lo que aunque es uno de los fuertes, quizás nos interese algo sin tanta resistencia. Podemos quedarnos con UPS como muestra de este sectorial tan interesante. Tiene acumulación de mano fuerte, lo que apoya un movimiento futuro al alza.

Transporte Marítimo: Es un sector perdedor o rezagado dentro de este super sector. Si supera el 220 se podría comprar agresivamente ya que es el único sub sector de transportes que no se ha beneficiado de la recuperación. Este sector se beneficia de la subida de las materias primas ya que sus principales clientes son las mineras que necesitan llevar sus mercancías a las fábricas y puertos.

Transporte Ferroviario: Uno de mis sectores favoritos. Canadian National Raliway o la Union Pacific han sido dos de mis apuestas en este sector. Fijaos cómo baten máximos con una imponente fuerza al alza. La acumulación de mano fuerte es clara y es muy probable que siga en ascenso. Mantener estos valores o aprovechar retrocesos para comprar.

Transporte por Carretera: Este sector es uno de los desconocidos y mucho ojo porque a lo tontito se va  afugar al alza. Es otro de los sectores que en un descuido fugará y comenzará a ascender buenos enteros. Con-Way o JB Hunt son buenas ideas de inversión si quereis aprovecharos de esta subida inminente.

Si le interesa seguir el análisis de Javier Alfayate, puede visitar su blog desde aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top