Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Ofertas Públicas de Certificados Bursátiles Fiduciarios Indizados TRAC

Ofertas Públicas de Certificados Bursátiles Fiduciarios Indizados TRAC

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anuncia que se colocan desde hoy dos nuevos Títulos Referenciados a Acciones (TRACs) que buscarán mitigar los riesgos del tipo de cambio.

En concreto, la empresa Quanta Shares by Intercam enlistó hoy dichos instrumentos por medio de Actinver Casa de Bolsa.

Se trata del DLRTRAC que replicará al índice BMV MXP-USD, que refleja la cotización del tipo de cambio peso/dólar en pesos por cada dólar, y el PSOTRAC que estará a cargo de replicar al índice BMV USD-MXP que muestra la cotización del tipo de cambio dólar/peso en dólares por cada peso.

Los TRAC´s podrán ser usados, entre otras estrategias, para hacer cobertura de pagos en dólares, para gestoras de carteras, para mitigar el riesgo del tipo de cambio.

Anteriormente…

BlackRock México realizó el listado del iShares S&P 500 Peso Hedged TRAC en la Bolsa Mexicana, a través de Banamex, División Fiduciaria, en su calidad de fiduciario del fideicomiso emisor.

El TRAC IVVPESO replicará al Índice S&P 500 Mexican Peso Hedged Index, el cual está compuesto por las acciones de las emisoras que conforman el Índice S&P 500 y que además tiene integrado un componente de cobertura de riesgo de divisas con el objetivo de cubrir la exposición contra fluctuaciones en el tipo de cambio entre el Peso y el Dólar.

Anteriormente…

Durante la jornada de hoy se han visto dos colocaciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Ambas colocaciones provenientes de la firma BlackRock, por un monto total de 5.8 millones de pesos.

Se llevó a cabo una oferta de certificados bursátiles fiduciarios de iShares MSCI Mexico Momentum TRAC, con clave de cotización “MEXMTUM”, por un monto total de 3.9 millones de pesos.

La primera Oferta de Certificados Bursátiles Fiduciarios corresponde al iShares MSCI Mexico Momentum TRAC, clave de cotización “MEXMTUM”, por un monto total de $3,913,000.00 pesos. Esta es la primera emisión como parte del programa autorizado por hasta $100,000’000,000.00 de pesos. El fiduciario del fideicomiso emisor fue Nacional Financiera, S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo.

Este TRAC replicará al MSCI Mexico Select Mometum Capped Index, integrado por acciones de empresas mexicanas de gran y mediana capitalización, y que está diseñado para reflejar el rendimiento con énfasis en acciones con un alto impulso en su precio, manteniendo una liquidez comercial relativamente alta, capacidad de inversión y una rotación moderada.

Por su parte, la segunda Oferta de Certificados Bursátiles Fiduciarios se refiere al iShares MSCI Mexico Risk TRAC, con clave de cotización “MEXRISK”, por un monto total que ascendió a $1,950,000.00 pesos; siendo la segunda emisión como parte del programa autorizado por hasta $100,000’000,000.00 de pesos.

De igual forma, el rendimiento de los Certificados Bursátiles buscará replicar el rendimiento total del MSCI Mexico Select Risk Weighted Index.

En los dos listados de TRACs, el Intermediario Colocador fue Merrill Lynch Casa de Bolsa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top