Estás aquí: Inicio » Noticias » Oferta pública secundaria de acciones de Office Depot: Pospuesta

Oferta pública secundaria de acciones de Office Depot: Pospuesta

office depot

Como noticia de la jornada, vemos que Grupo Gigante pospuso la colocación pública de su subsidiaria Office Depot de México en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), debido a la volatilidad y condiciones de los mercados.

De acuerdo con la compañía, esta decisión también implica el término de la negociación de un crédito de largo plazo, que le permitirá pagar el saldo del crédito puente contratado en su oportunidad.

Recordemos que durante enero, la empresa esperaba hacerse con cerca de 4 mil 95 millones 671 mil 123 pesos por la oferta pública de acciones de la cadena de papelerías Office Depot de México.

Anteriormente…

Office Depot de México ha emitido su solicitud a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para que se le autorice a efectuar una oferta pública secundaria de acciones representativas del capital social.

En concreto, el dinero obtenido de esta operación será utilizado principalmente para cubrir el adeudo con Grupo Gigante derivado de la reestructura corporativa, quien a su vez los destinará al pago del crédito puente.

Recordamos que, desde mediados de 2013, Grupo Gigante acordó la compra de 50% de la participación accionaría restante en Office Depot de México por ocho mil 777.36 millones de pesos.

Durante la jornada de hoy, Gigante ha anunciado que está llevando adelante el papelerío para efectuar una potencial oferta de enajenación de acciones representativas del capital social de Office Depot, a través de su subsidiaria Gigante Retail.

El prospecto de la compañía señala que en el ejercicio fiscal 2012 lograron ventas por 15.1 mil millones de pesos en sus sucursales y operaciones de entrega, por la comercialización de productos y servicios, incluyendo artículos de oficina y escuela, electrónica y muebles.

También detalla que las ventas de artículos de oficina y artículos escolares representaron 46.6 por ciento del total de ventas por los nueve meses concluidos el 28 de septiembre de 2013, mientras que las de electrónicos representaron 43.3 por ciento.

A finales de septiembre de año pasado, Office Depot contaba con 216 tiendas en México, 12 en Colombia, ocho en Guatemala, cinco en Costa Rica, cuatro en Panamá, tres en El Salvador y dos más en Honduras.

A continuación, la cotización de las acciones de Office Depot en la Bolsa:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top