Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Oferta pública primaria de acciones de Nemak

Oferta pública primaria de acciones de Nemak

Nemak vio como se dispararon sus acciones este viernes en la bolsa local ante su próxima entrada a la muestra de referencia del mercado, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

nemak

Las acciones que comenzaron a cotizar en julio, subían un 7.38 por ciento a 23.71 pesos a las 9:55 hora local (1555 GMT), tras tocar un máximo de 23.89 pesos más temprano en la sesión.

Nemak, unidad del conglomerado mexicano Alfa, comenzará a formar parte del IPC el lunes 11 de enero en sustitución de Comerci, que será dada de baja luego de concluir la oferta pública en la que su rival Soriana adquirió un 96.31 por ciento de sus títulos.

Anteriormente…

Nemak ha cotizado tras una oferta pública inicial por 10,752 millones de pesos (682 millones de dólares). Nemak, una unidad del conglomerado mexicano Alfa, colocó 537.6 millones de acciones en una oferta pública en México y privada en el extranjero, sin considerar una sobreasignación.

Nemak se haría de más de 13 mil 292 millones de pesos con su oferta pública primaria de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En base a lo indicado en el prospecto enviado al público inversionista, Nemak espera colocar hasta 618 millones 240 mil acciones ordinarias Clase 1, considerando el ejercicio de sobreasignación.

La filial de Grupo Alfa informa que el precio por título de la oferta sería de entre 20 y 23 pesos por unidad.

Con ello, prevé obtener recursos por 12 mil 826 millones de pesos por la colocación, considerando el ejercicio de sobreasignación y un precio por acción inicial de 21.5 pesos, rango medio del prospecto.

Anteriormente…

Nemak, el fabricante de componentes de aluminio de alta complejidad para la industria automotriz, ha pedido la autorización para realizar una oferta pública primaria de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Nemak anunció que buscará hacerse de hasta 13,292 millones de pesos con su oferta pública de acciones para la que fijó un rango de precios de entre 20 y 23 pesos por título.

En concreto, el anunció indico que colocará hasta 618.2 millones de acciones considerando la opción de sobreasignación, de acuerdo con su Prospecto Preliminar de la Oferta Pública Inicial (OPI).

De los recursos que obtenga de la oferta planea distribuir hasta 10,800 millones de pesos entre los actuales accionistas, Alfa y la automotriz estadounidense Ford, que posee 6.76% de Nemak.

También utilizará los recursos para financiar su crecimiento y pagar los gastos generador por la oferta, aunque recientemente, el director de Finanzas de Alfa, Ramón Leal, dijo que la compañía podría usar parte del monto para pagar la compra de la petrolera canadiense Pacific Rubiales.

Anteriormente…

De esta manera, para el trimestre final año, esta filial Alfa había logrado ingresos por mil 167 millones de dólares, lo que representó una disminución de 3.0% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El flujo de la empresa aumentó 2.0%, al alcanzar 192 millones de dólares, debido a una mejor mezcla de ventas y a mejoras en eficiencias operativas que condujeron a mayores utilidades.

Asimismo, durante dicho trimestre, las inversiones en activo fijo sumaron 101 millones de dólares para la expansión de capacidad, así como la modernización de plantas para el arranque de nuevos programas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top