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Oferta pública OHL Concesiones – Compra de OHL México

Fondos de inversión global frenaron los planes para deslistar las acciones de OHL México de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lo anterior, al considerar que el precio de 27 pesos por título que pagaron por cada acción flotante en el mercado no es justo ni refleja el potencial de apreciación futura, pues a valor de libros se ubicó en 41 pesos por papel 31 de marzo del 2017.

El fondo en Singapur Eastspring Investments, que ostenta el 2.5% del capital social de la emisora, opinó que el precio de la oferta se encuentra por debajo del valor estimado.

El 14 de junio Magenta Infraestructura ofreció comprar 42.71% de las acciones de la emisora mexicana que no poseían a un precio de 27 pesos por cada una.

La intención era quedarse con 95% de la participación accionaria en una primera oferta, porcentaje que estipula la Ley del Mercado de Valores para el desliste de acciones de las emisoras de la BMV.

Al no haberse logrado el objetivo, este porcentaje se redujo a 85% el 10 de julio del 2017. Ahora Magenta es dueña de 85.85% de OHL México.

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La Comisión Europea (CE) autorizó este miércoles a la constructora española Obrascon Huarte Lain (OHL) y a la inversora australiana IFM Investors Pty a adquirir el control conjunto de la compañía mexicana de infraestructuras de transporte OHL México.

Tras analizar la operación propuesta, la CE concluyó que no conllevaría problemas de competencia para el mercado único europeo, una vez que OHL México seguirá actuando exclusivamente en su país de origen.

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Magenta Infraestructura solicitó la ampliación por cinco días del plazo para adquirir el 100% de las acciones en circulación de OHL México en la Bolsa Mexicana de Valores.

La oferta vencerá ahora a las 14:00 horas del miércoles 26 de julio de 2017.

La ley permite a la compañía ampliar indefinidamente los plazos de cinco días para completar la compra de los títulos de la concesionaria OHL México que anunció el 14 de junio.

Magenta Infraestructura, operaria de la española OHL Concesiones y su socio IFM Global Infrastructure Fund para la transacción, anunció también una reducción de 10% en el porcentaje mínimo de aceptación de la oferta, de 95% a 85%.

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OHL Concesiones y su socio IFM Global Infrastructure Fund, a través de Magenta Infraestructura, lanzarán este jueves una Oferta Pública de Adquisición por el 100% de las acciones de OHL México en poder del público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Magenta ofrecerá 27 pesos por papel en circulación de la concesionaria mexicana, lo que representa una ganancia de 14.5% para los accionistas respecto a los 23.58 pesos que costaron este miércoles las acciones de OHL México en el centro bursátil.

La oferta pública de adquisición tendrá una vigencia de 25 días hábiles, es decir, hasta el 19 de julio, y estará sujeta a la aceptación mínima que permita a Magenta Infraestructura adueñarse de al menos 95% del capital de OHL México, indicó la concesionaria en otro comunicado.

OHL Concesiones posee 57% del capital y el control de OHL México.

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OHL México ha llegado a un acuerdo con IFM Global Infrastructure Fund (IFM) para que éste aumente su participación hasta el 49% en su filial Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI), que posee el 100% del capital de Concesionaria Mexiquense (Conmex), compañía responsable de la gestión de la autopista Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

IFM pagará 8.644 millones de pesos como contraprestación por el incremento de su participación, que pasaría del 24,99% al 49%. OHL México mantiene el control de Conmex con el 51%.

El CEM es una autopista de peaje que tiene un plazo de concesión remanente de 35 años. Con una longitud de 110 km, conforma el anillo de circunvalación de la zona noreste de la Ciudad de México, área industrial caracterizada por su alto índice de densidad poblacional y motorización.

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OHL México estará vendiendo nuevas acciones por aproximadamente 13.9% del capital de la empresa. De esta manera, OHL México precisó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que los fondos recaudados con esta operación se utilizarán para necesidades de caja de la compañía, financiación de inversiones de sus concesionarias, así como también para enfrentar el pago de deudas con afiliadas de sus concesionarias y para la implementación de nuevos proyectos.

En esta operación actuarán como coordinadores BBVA y UBS, se instrumentará con una ampliación de capital de 241.15 millones de acciones nuevas, incluyendo el green-shoe.

La constructora mexicana OHL México anunció que ha asignado un precio de 29 pesos por título a una oferta primaria de acciones en el mercado local y en el extranjero con la que podría reunir hasta unos 521 millones de dólares.

La oferta global, incluyendo una opción de sobreasignación, equivale a 6,993.5 millones de pesos, que representan un total de 241.16 millones de acciones, un 13.91% de su capital suscrito y pagado.

La empresa había dicho a principios de junio que esperaba recaudar unos 650 millones de dólares con la oferta. Posteriormente, en una asamblea de accionistas, aprobó un aumento de la oferta primaria hasta 300 millones de acciones.

La empresa tiene previsto el registro y cruce de las acciones en la bolsa mexicana para el 21 de junio, con una fecha de liquidación el 26 de junio.

Cotización Acciones OHL Concesiones

Los recursos obtenidos de la Oferta Pública Global de OHL, los destinará principalmente para:

  • Financiamiento del plan de inversiones de sus Concesionarias actuales
  • El pago a su Accionista de Control de ciertos pasivos de corto plazo

OHL México, S.A.B. de C.V. es una de las principales operadoras en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte en México.

OHL México administra las concesiones del Circuito Exterior Mexiquense, la autopista ‘Puebla- Perote’ y el Viaducto Bicentenario. Asimismo, para el año 2013, espera poner en operación el Libramiento Norte-Puebla, la Autopista Urbana Norte y la Supervía Poetas.

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