Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Oferta pública inicial de SoftBank

Oferta pública inicial de SoftBank

....ai

SoftBank considera celebrar una oferta pública inicial (OPI) de su vehículo de financiamiento de 100 mil millones de dólares Vision Fund, según el Wall Street Journal (WSJ).

El conglomerado japonés también negocia con el sultanato de Omán una inversión de varios miles de millones de dólares en el fondo, publicó el periódico este viernes, citando personas cercanas al asunto.

La mayor parte del fondo fue respaldado inicialmente por el gobierno de Arabia Saudita, además de contar con capital de Apple y el gobierno de Abu Dabi.

Hiroe Kotera, vocera de SoftBank, declinó hacer comentarios sobre el informe.

Masayoshi Son, fundador y director ejecutivo de SoftBank, está haciendo acuerdos a un ritmo acelerado y ha invertido casi todo el dinero que el vehículo recibió hace dos años, cuando el plan inicial era distribuirlo en cuatro años, consigna el Journal.

Varias de las inversiones que ha hecho Vision Fund se convertirán pronto en empresas públicas, como es el caso de Uber, cuyo 15 por ciento pertenece a SoftBank, y WeWork.

Anteriormente…

SoftBank colocó su oferta pública inicial (OPI) en mil 500 yenes por acción y venderá 160 millones de papeles adicionales ante una demanda sólida, según un documento presentado al regulador, recaudando 2.65 billones de yenes en la mayor OPI que se haya realizado en Japón.

El valor que fijó Group, la unidad japonesa de telecomunicaciones de SoftBank, no varió respecto al precio indicativo y la opción de sobreasignación se ejercerá en su totalidad, según el informe presentado este lunes ante el Ministerio de Finanzas.

Más temprano en el día, la bolsa de Tokio dijo que las acciones cotizarán en su primera sección a partir del 19 de diciembre.

La OPI se realiza a pocos días de que el tercer mayor proveedor de redes de telefonía móvil por suscriptores sufrió una extraña caída del servicio a nivel nacional. SoftBank dijo que la falla no afectará los pronósticos de ganancias y dividendos que emitió el 12 de noviembre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top