Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Oferta publica FIBRAS

Oferta publica FIBRAS

FIDEICOMISO

Se ha producido un hecho histórico en la Bolsa Mexicana de Valores, que sigue y sigue recibiendo ofertas públicas de FIBRAS.

Asimismo, se prevé una ola de emisiones de Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras la colocación anterior de 72,000 millones de pesos en sus 2 primeros años de vida, 70% de este monto en los últimos 8 meses.

Las FIBRAS serán vehículos que se dedican al financiamiento de bienes raíces y ofrecerán a los inversionistas pagos periódicos continuos, a la vez que les permite obtener plusvalías de capital en virtud de la apreciación de los inmuebles.

En el marco de la celebración de la colocación de Fibra Inn en la BMV, por 4,500 millones de pesos, fideicomiso que planea, antes de realizar una segunda apertura, emitir deuda privada por más de 2,000 millones.

En los mercados internacionales, este tipo de instrumentos demostraron capacidad de obtener atractivos rendimientos y ser una adición valiosa para la diversificación de portafolios.

Entre sus requisitos, deberán ser sociedades mercantiles o fideicomisos inmobiliarios conforme a leyes mexicanas, invertir el 70% de sus activos en bienes raíces y estar dedicados a la construcción, arrendamiento, compra y venta de inmuebles así como distribuir al menos el 95% del resultado fiscal a sus tenedores. En consecuencia, los FIBRAS son un híbrido entre el mercado de renta fija y el de renta variable.

“Las ofertas de Fibra serán más especializadas, como fideicomisos de hoteles, hospitales, entre otros, y ya no tan diversificadas, por lo que se avecina una ola de salidas de estos vehículos a Bolsa

De esta manera, la BMV revisará y evaluará la documentación presentada y esperará en su caso, la fecha seleccionada por el potencial emisor y el líder colocador -Protego Asesores- para realizar la oferta pública inicial.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top