Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Oferta Pública de Vesta

Oferta Pública de Vesta

salida a bolsa vesta

Los títulos de la inmobiliaria Vesta que se colocaron en los mercados bursátiles de Nueva York y México despertaron el interés de inversionistas asiáticos, europeos, estadounidenses y mexicanos.

Con la emisión, la empresa tendrá 86% de su capital en la Bolsa.

Así, Vesta podrá duplicar su tamaño en los siguientes cinco años, al pasar de una superficie total arrendable de 16.6 millones de pies cuadrados a 37 millones.

Vesta llevó a cabo su oferta pública primaria global de suscripción de acciones representativa de 19.7% de su capital social, que incluyó la opción de sobreasignación. El 35.5% de la emisión se colocó en la Bolsa Mexicana de Valores y el 64.5% en los mercados internacionales.

El precio de la colocación fue de 27 pesos por cada título, lo que arrojó un total de 3,355 millones de pesos.

Anteriormente…

Nuevamente tenemos un anuncio de una oferta pública mixta de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En este caso se trata de Vesta, que estaría emitiendo unos 2,229.3 millones de pesos.

A dicha oferta se le añadirá una oferta en mercados internacionales por un monto similar. Entonces, teniendo en cuenta la posible opción de sobreasignación, la oferta total llegará a 4,458.7 millones de pesos.

Puntualmente, el precio se ha fijado en 27.21 pesos por título; y tendrá una oferta primaria de suscripción en México por hasta 37 millones 401 mil 180 acciones, más 44 millones 530 mil 237 papeles de la oferta secundaria, y hasta 81 millones 931 mil 417 títulos de la oferta internacional.

Así, se dio el anuncio de esta oferta pública de la desarrolladora industrial, mientras que la oferta y el registró en la BMV se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de junio; en tanto, la liquidación tiene fecha del 1 de julio de 2013.

Además, alrededor de 20% de los recursos netos se destinará adquisiciones de inmuebles y cartera de propiedades, indica el documento.

Los intermediarios colocadores líderes en México son Casa de Bolsa Credit Suisse (México), la Casa de Bolsa Santander y Actinver Casa de Bolsa.

A continuación, la cotización de las acciones de Vesta en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top