Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Oferta Pública de Lala

Oferta Pública de Lala

grupo lala

En la jornada de hoy, tras el éxito obtenido en la colocación de acciones y al buen desempeño observado en el mercado secundario, el Grupo Lala ha decidido ejercer la opción de sobreasignación, que representará mil 833 millones de pesos más.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), comentó que en seguimiento a la oferta pública primaria de acciones realizada el pasado 15 de octubre de 2013,

En concreto, Lala ha anunciado a los intermediarios colocadores ejercieron en su totalidad la opción de sobreasignación acordada por 66 millones 666 mil 667 acciones, al precio de oferta de 27.50 pesos por acción.

Derivado del ejercicio de dicha opción de sobreasignación, el capital suscrito y pagado de Lala estará representado por un total de dos mil 474 millones 432 mil 111 acciones.

Anteriormente…

Grupo Lala ha llevado a cabo una oferta global de acciones por 14,055.55 millones de pesos considerando la opción de sobreasignación al fijar el precio de sus títulos en 27.50 pesos.

La firma productora de leche estimaba colocar sus acciones en un rango de precios de 23.50 a 27.50 pesos por acción.

En los primeros minutos de operación, los papeles de Lala se negocian en 29.99 pesos, con una ganancia del 9.05%. Los títulos llegaron a mostrar una alza momentánea de más de 10%.

Lala planea fijar el 15 de octubre el precio de su oferta pública inicial (OPI) por cerca de 1,000 millones de dólares.

Lala es una de las marcas más reconocidas en México, con cerca de la mitad del mercado para leche y crema y cerca de un tercio para queso preempacado.

La empresa está vendiendo una participación de más de un 18% y planea emitir hasta unas 511 millones acciones, incluyendo una opción de sobreasignación, a un precio de entre 23.50 y 27.50 pesos por acción.

La OPI podría alcanzar los 13,000 millones de pesos (996.33 millones de dólares).

Lala está pensando en sacar al mercado local y extranjero una oferta pública inicial (OPI) a un precio de entre 23.50 y 27.50 pesos por acción.

Entonces, se espera que los recursos de la oferta, que rondarán en unos 980 millones de dólares considerando la sobreasignación, se utilicen para expandir operaciones y pagar por adelantado su deuda con bancos.

El grupo, que ofrecerá hasta 511.1 millones de acciones serie B, eligió a JP Morgan, Morgan Stanley y BBVA Bancomer como intermediarios colocadores de la oferta.

La Bolsa Mexicana está en pleno auge y así lo confirma la noticia de que la firma de productos lácteos Lala está pensando en efectuar una oferta pública de acciones en México y en el extranjero.

A través de este lanzamiento de acciones por cotizar, los recursos que se prevén obtener serán utilizados para poder expandir operaciones y pagar por adelantado deuda con bancos, según documentos presentados a la Bolsa Mexicana de Valores.

Esta oferta accionaria era esperada desde hace bastante tiempo, y es destacable que la compañía ha generado ventas totales por 20,963 millones de pesos en los primeros seis meses del 2013 y 40,345 millones de pesos en ventas netas en el 2012.

Hay que destacar que, no han indicado en absoluto qué porcentaje del capital que planea colocar la compañía. Según el prospecto preliminar, los colocadores de la oferta son JP Morgan, Morgan Stanley y BBVA Bancomer.

¿Cuál es el Grupo Lala?

Si aún no lo conoces, se trata de un grupo considerado como uno de los mayores productores de leche del mundo, con 18 plantas en el país y 19 en Estados Unidos, además de 253 centros de distribución en América del Norte y Centroamérica.

Su proceso de expansión llevó a la empresa a estados como Durango, Nuevo León y Jalisco. En 2004 compró Parmalat de México, con lo que inició la distribución directa al mercado de Chiapas y Baja California.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top