Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Oferta Pública de Grupo Aeroportuario del Centro Norte

Oferta Pública de Grupo Aeroportuario del Centro Norte

Grupo Aeroportuario del Centro Norte

Nuevamente tenemos una emisión de valores en la Bolsa Mexicana. En esta oportunidad se trata de la Oferta Pública Secundaria Global de Venta de acciones de Grupo Aeroportuario del Centro Norte.

A través de su clave de cotización “OMA”, hoy llevaron a cabo consistente en la emisión de 69’000,000 acciones Ordinarias, Nominativas, Serie “B”.

Asimismo, efectuó la distribución accionaria en Estados Unidos conforme a la Ley de Valores de 1933, y en otros mercados en el extranjero bajo la legislación aplicable en los países en que dicha oferta se realizó.

En nuestro país fueron ofrecidas 27’600,000 acciones, con opción de sobreasignación de 3’600,000 acciones, tocando al final un valor de $1,104’000,000.00 pesos.

Por su parte, a través el mercado electrónico NASDAQ, se ofertaron directamente o en la forma de American Depositary Shares (“ADSs”), correspondientes a 8 Acciones por cada ADS, registrados con la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos de América (la “SEC”), 41’400,000 acciones, (considerando sobreasignación), lo que significó un importe de $1,656’000,000.00 pesos. En suma, la Oferta Pública Secundaria Global Simultánea de “OMA” fue por un total de 69’000,000 acciones.

Los Intermediarios colocadores líderes en México fueron Merrill Lynch México, S.A. de C.V., Casa de Bolsa; Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México.

Asimismo, otros Intermediarios Colocadores Internacionales fueron Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.; Santander Investment Securities Inc.; Barclays Capital Inc. y Morgan Stanley & Co. LLC.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top